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Fórmula 1: El Williams FW44 salta a la pista

Fórmula 1: El Williams FW44 salta a la pista

Williams había presentado la decoración de la temporada 2022, pero aún no había mostrado el nuevo FW44 con el que competirán Nicholas Latifi y Alexander Albon. Ahora ya es una realidad tras haber completado sus primeros kilómetros.

Williams ha elegido el circuito de Silverstone para estrenar su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que competirá con Nicholas Latifi y Alexander Albon como pilotos oficiales.

 

El Williams FW44 salta a la pista por primera vez en Silverstone

Nicholas Latifi ha sido el encargado de estrenar el Williams FW44.

 

Ambos lo harán a bordo del Williams FW44, que ha sido visto por primera vez con motivo del shakedown que la formación afincada en Grove a realidado en el lluvioso y frío circuito situado a pocos kilómetros de su sede.

Horas antes, el equipo había presentado la decoración oficial para esta nueva temporada, aunque sobre una maqueta que no se correspondía con las formas del coche real que sí ha saltado al asfalto en Silverstone. El encargado de pilotar el coche ha sido Nicholas Latifi.

 

Objetivo: volver a la lucha

Si bien en 2021 Williams consiguió superar a Haas y Alfa Romeo en la clasificación general de constructores, lo cierto es que siguió muy alejado de la lucha por los puntos en condiciones normales.

El objetivo para 2022 será volver a ser uno de los equipos de la zona media de la parrilla, para así poder ser candidato a los puntos con regularidad. Eso sí, no podrá contar con George Russell, el piloto que mejor ha sabido exprimir el potencial del equipo en los últimos tres años.

 


El nuevo Williams FW44, sobre el mojado asfalto de Silverstone.

En su lugar estará Alexander Albon, que tras temporada y media en Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen tuvo que conformarse con el rol de piloto reserva en la Fórmula 1 y oficial del DTM para la marca de la bebida energética.

Ahora el tailandés nacido en Londres vuelve a la categoría reina para intentar asentarse en una categoría en la que ya suma 38 Grandes Premios y en la que ha subido al podio en dos ocasiones, pues fue tercero en las citas de Bahréin y Mugello 2020.

Las presentaciones de los equipos de F1 siguen sucediéndose antes de que todos pongan rumbo a Barcelona para probar de primera mano sus monoplazas por primera vez, y ha llegado el turno de que Williams dé a conocer su nuevo arma para 2022.

La revolución reglamentaria de 2022 promete ofrecer oportunidades de éxito a todos los equipos de la parrilla por igual, una ocasión que Williams no va a dejar pasar a la ligera: después de cerrar la clasificación durante tres años consecutivos, superar a Alfa Romeo el año pasado fue el comienzo de una nueva etapa con Dorilton Capital al mando.

El podio de George Russell en el ‘no-Gran Premio de Bélgica’ dio alas al equipo para dejar de ser el farolillo rojo una vez más, haciendo olvidar que la última victoria de la formación de Grove data aún de 2012, cuando Pastor Maldonado se coronó en Barcelona por delante de Alonso y Räikkönen.

El objetivo de Williams este año, por ende, es el de rengancharse al pelotón intermedio para confirmar que el nuevo proyecto funciona, asentando así las bases del resurgir de la segunda escudería más laureada en la historia de la Fórmula 1, tan sólo por detrás de Ferrari.

 

Sangre fresca

Las novedades en Williams no se reducen a su nuevo monoplaza: Alexander Albon llega para cubrir el hueco de un Russell que hace tiempo que puso rumbo a Mercedes. El anglo-tailandés cosechó dos podios en su único año íntegro como piloto de Red Bull antes de ser descartado y relegado al rol de piloto reserva.

A su lado estará Nicholas Latifi en la que será su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo. Tras denunciar acoso e incluso amenazas de muerte por lo ocurrido en Abu Dhabi, el piloto canadiense tratará de aprender de su nuevo compañero y sumar la mayor cantidad de puntos posible.


Así lucen los monos de Albon y Latifi para esta temporada 2022 de Fórmula 1.

El recuerdo del recientemente fallecido Sir Frank Williams, icono y fundador de la estructura británica que construyó un equipo a su alrededor con el que triunfó en los años ’80 y ’90, estará siempre presente en la estructura británica.

A pesar de recibir las unidades de potencia de Mercedes, Williams se ha jactado de ser un equipo independiente en Fórmula 1, lo que conlleva una gran responsabilidad para conseguir que todo funcione acorde a lo estipulado. La inyección de capital por parte de Dorilton y el límite presupuestario les permitirán empezar de cero en una F1 sin precedentes.

 

Nueva identidad visual

«Me declaro fan de la nueva decoración», afirmó Nicholas Latifi. «Mantener el azul era importante, ya que es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no hemos visto antes y el rojo fluorescente destacará en la pista, me gusta mucho. Es un aspecto nuevo y fresco para empezar esta nueva era de la Fórmula 1».

«Estoy muy emocionado por los test en Barcelona, volver a ponerme detrás del volante, empujar y ver qué puede hacer el coche. La pretemporada siempre parece muy larga, pero hemos estado muy ajetreados y ha habido una buena preparación en la fábrica con mucho trabajo por parte de todos. El nuevo reglamento debería permitir unas carreras mucho mejores, trataremos de recopilar buenos datos para llegar a las primeras carreras», cerró el canadiense.

«El nuevo reglamento debería permitir unas carreras mucho mejores; habrá una pequeña curva de aprendizaje para todos»

«La decoración del FW44 es limpia y sencilla. Me gusta que hayamos optado por más azul con el acabado diamante dinámico y un poco de rojo. Tiene muy buena pinta y estoy deseando verlo en la pista. En los test de Barcelona nos aseguraremos asegurarnos de ser eficientes con nuestro tiempo para garantizar que tenemos un paquete competitivo para empezar la temporada», agregó Alexander Albon por su parte.

«No disponemos de muchos días antes de la primera carrera, así que tenemos que entender rápidamente qué áreas del coche son fuertes y cuáles debemos mejorar. Estoy seguro de que habrá una pequeña curva de aprendizaje para todos aprendiendo cómo extraer el máximo de la nueva normativa, pero los objetivos y la forma en la que nos centramos en este coche son muy parecidos a los de años anteriores», concluyó.

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