Anticipo

Fórmula 1: Yeda, el trazado urbano más rápido del mundo

Fórmula 1: Yeda, el trazado urbano más rápido del mundo

Te presentamos las características de la nueva pista de Arabia Saudí.

circuito nocturno de yeda en arabia saudí

Circuito completamente nuevo

El circuito de Yeda albergará del 3 al 5 de diciembre la penúltima cita del calendario de la Fórmula 1. Un trazado repleto de incertidumbres y que podría decidir la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el Mundial de 2021.

Construido a ultimísima hora, la pista saudita es la segunda más larga del calendario: 6.175 kilómetros de longitud, según ha calculado la F1, superando así a los circuitos urbanos de Azerbaiyán y de Mónaco. Tan solo le bate Spa-Francorchamps.

Destaca, además, por su inmensa cantidad de curvas rápidas y estrechas –un total de 27 curvas-, cuyos muros cercanos asustan a primera vista. Pero no todo son curvas, sino también rectas que podrían favorecer los adelantamientos. Este es el objetivo principal de su diseñador, Hermann Tilke.

Aparte de la carga aerodinámica que exigen las rápidas variantes de Yeda, las simulaciones estiman que se registrarán velocidades punta superiores a 320 km/h en las rectas. Aunque el dato más impactante es que la velocidad media esperada por vuelta podría batir el récord de Monza: los pronósticos indican a que se podría alcanzar una media de 252.8 km/h.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En cuanto a los elementos de seguridad incorporados, el circuito de Yeda contiene más de 3.300 piezas de muro de hormigón junto a 3.000 barreras TecPro, que esperamos que no sean protagonistas.

También se ha pavimentado la superficie con más de 37.000 toneladas de asfalto con un equipo de construcción de 1.250 trabajadores. Del mismo modo, las instalaciones del autódromo de Arabia Saudí dispondrán de siete tribunas donde los espectadores podrán disfrutar de la carrera nocturna iluminada por focos de 1.500 lux y un cableado eléctrico de más de 20 kilómetros de longitud.

Por último y como curiosidad, la Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo ha construido el Fórmula 1 de Lego más grande del mundo y ha sido verificado a través del Récord Guinness Mundial. Si el circuito de Yeda llega a tiempo, se vaticina un fin de semana más que interesante en el país oriental.

Related posts