Anticipo

TCP Mouras: Reconquista está de fiesta, Gaspar Chansard es el nuevo campeón

TCP Mouras: Reconquista está de fiesta, Gaspar Chansard es el nuevo campeón
En pista, la victoria fue para Franco Deambrosi y con ello era campeón al llegar Gaspar Chansard 9°; pero una exclusión hizo que el santafesino festejara al final.

Los festejos del campeonato de TC Pista Mouras cambiaron de boxes en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, tras conocerse la noticia sobre la exclusión del auto de Eduardo Bracco, al no cumplir la medida de la brida con los parámetros reglamentarios, y de esa manera, Gaspar Chansard fue declarado Campeón 2021 de la divisional, al avanzar un puesto en el clasificador de la Final, y con ello sumar 228 puntos, y superar por uno a Franco Deambrosi, quien ganó en la última fecha de la temporada.

El piloto de Dodge se consagró campeón en TC Pista Mouras en un cierre de campeonato alucinante. Bracco fue excluido en la técnica, por ende, Chansard subió una posición en la Copa.

 

El autódromo Internacional de San Juan Villicum fue el escenario protagonista del campeonato de TC Pista Mouras. Gaspar Chansard es el nombre que quedará marcado en la historia de la categoría. Sin dudas, tuvo una temporada excelente. Y sus datos anuales reflejan el gran rendimiento: ganó 3 carreras, logró 2 pole positions, 6 victorias en series y 7 podios. Sin dudas, fue superador durante toda la temporada.

Oriundo de Reconquista, Santa Fe, Chansard forma parte del equipo Galarza Racing. La regularidad que consiguió durante el año fue impecable. Y lo mismo ocurrió este fin de semana. Tenía gran ventaja de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Franco Deambrosi (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino), y eso le permitió conducir con tranquilidad. Pero tuvo un inconveniente apenas arrancó la competencia: el tren delantero era inestable y no podía dar su máximo potencial. Tal fue así que empezó a perder muchas posiciones.

Deambrosi, en tanto, tomó cartas en el asunto y fue imparable. Tanto que en la novena vuelta, el joven del DON Racing era campeón de la categoría, ya que Chansard perdía muchas posiciones. A dos vueltas del cierre, un múltiple despiste adelante le dio las esperanzas nuevamente al joven de Reconquista. Pero a falta de una vuelta, el santafesino no pudo resistir más y fue sobrepasado. Y sí, en el último giro, Deambrosi era campeón. El representante de Ford ganó la competencia final en pista, pero más tarde, cuando se llevó a cabo la revisión técnica, identificaron que la Dodge de Eduardo Bracco tenía una anomalía en la brida. Esto generó la exclusión de dicho piloto, lo que le permitió subir una posición a Chansard. Y así nuevamente estar en la cima de la Copa, por sólo un punto de diferencia ante Deambrosi.

Con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza, el representante de Reconquista, Santa Fe, había arribado 9° en pista, en una carrera en la cual la disputa por la corona fue intensa. Chansard, que era favorito para conquistar el título, fue relegando posiciones ante una falta de adherencia y si bien intentó recuperarse, en la última vuelta Alberto Jaime lo doblegó y con ello Deambrosi, quien fue progresando en la «fila india» de la Final y conseguir ganar, era entonces el campeón, hasta que se conoció la sanción para Bracco.

El podio sanjuanion lo completaron Fabrizio Benítez (Chevrolet) y Joaquín Ochoa (Ford). Luego arribó Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien avanzó desde el 11° puesto de la grilla; más atrás terminaron Nicolás Meichtri (quien tuvo un toque con Renzo Testa, que fue apercibido) y Ramiro De Bonis (Ford), seguidos por Jaime, Chansard, Dino Pieraligi y Lautaro Piñeiro.

La actividad de TC Pista Mouras se iniciará el 16 de enero de 2022, en el autódromo de La Plata.

TC PISTA MOURAS - SAN JUAN VILLICUM - FINAL
POS.  Nº     PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 88 DEAMBROSI, FRANCO FORD 14 28;17.100
2 132 BENÍTEZ, FABRIZIO CHEVROLET 14 28;18.137 1.037
3 54 OCHOA, JOAQUÍN FORD 14 28;21.064 3.964
4 137 SCIALCHI, JEREMÍAS CHEVROLET 14 28;28.104 11.004
5 129 MEICHTRI, NICOLÁS FORD 14 28;28.411 11.311
6 78 DE BONIS, RAMIRO FORD 14 28;36.369 19.269
7 188 JAIME, ALBERTO DANIEL DODGE 14 28;37.366 20.266
8 140 CHANSARD, GASPAR DODGE 14 28;37.868 20.768
9 43 PIERALIGI, DINO CHEVROLET 14 28;38.779 21.679
10 94 PIÑEIRO, LAUTARO DODGE 14 28;39.269 22.169
11 8 MORÁN, NICOLÁS FORD 14 28;42.149 25.049
12 141 SERNA, TOMÁS FORD 14 28;59.164 42.064
13 152 ABASCIANO, FRANCO CHEVROLET 14 28;59.165 42.065
14 144 CIFRE, FAUSTINO FORD 14 29;09.779 52.679
15 101 TESTA, RENZO FORD 12 24;55.397 2 VTAS
16 123 GONNET, GERÓNIMO TORINO 7 15;23.148 7 VTAS
17 95 VAN DOORN, LUCIANO DODGE 2 06;18.235 12 VTAS
18 124 PALOTINI, LEONARDO FORD 2 06;19.559 12 VTAS
19 177 DEMARCO, LUCA CHEVROLET 0 14 VTAS
PROMEDIO: 126,512 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 88 (DEAMBROSI) Vta 5 en 1:49.438 a 140,134 Km/h
EXCLUIDO POR TECNCIA: NRO 5 (BRACCO) – BRIDA
APERCIBIDO: NRO 101 (TESTA) POR TOQUE AL NRO 129 (MEICHTRI)
RECARGO: NRO 152 (ABASCIANO) POR TOQUE AL NRO 141 (SERNA)
NRP: NRO 177 (DEMARCO)

Copa de Plata

Pos. Piloto Ptos.
1 140 Chansard, Gaspar 228
2 88 Deambrosi, Franco 227
3 54 Ochoa, Joaquín 201,75
4 137 Scialchi, Jeremías 187,25
5 123 Gonnet, Gerónimo 183,5
6 78 De Bonis, Ramiro 174,75
7 129 Meichtri, Nicolás 170,25
8 94 Piñeiro, Lautaro 166,5
9 132 Benítez, Fabrizio 164,5
10 8 Morán, Nicolás 150,75
11 188 Jaime, Alberto Daniel 147,75
12 152 Abasciano, Franco 131,25
13 5 Bracco, Eduardo 129,75
14 101 Testa, Renzo 121,5
15 99 Eguía, Juan José 36

Related posts