Jorge Barrio ganó de forma contudente en la última final del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Scuncio Moro y Marques lo secundaron.
Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing ganaron de forma aplastante la final del TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
La competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda por la lluvia que caía al momento de la largada. Los autos iniciaron en fila india y Scuncio Moro mantuvo la punta, mientras que Barrio estaba expectante en el segundo lugar.
Más atrás, Felipe Barrio Bustos (Ambrogio Racing) buscaba superar a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) por afuera en la curva de Ascari, pero hacía un semitropo y casi se despistaba. El chileno pudo salvar la situación, pero perdió la posición con el uruguayo.
En tanto, el flamante campeón de la categoría fue en busca de la punta y con una maniobra precisa, se tiró por adentro en el ingreso a los mixtos y relegó al hombre del FDC Motor Sports, quien no pudo defenderse. Por su parte, Marques controlaba los embates de Lucas Guerra (Escudería Fela) y se sostenía en la tercera posición.
Las acciones se transcurrían bajo un clima que era cambiante, lo cual generaba que la pista también variara. Elder Tasca (JM Motorsport) debía pasar por boxes, mientras que Miguel García (FDC Motor Sports) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) visitaban el pasto, pero podían seguir en competencia.
Sobre los últimos compases de la prueba, Eugenio Provens (Toyota Young) y Aramendía se tocaban en la bajada del tobogán y era el crédito de Montevideo quien terminaba en la leca. Ya en la vuelta final, Juan Manuel Casella (Fineschi Racing) y Provens se despistaban en la curva de Ascari y quedaban fuera de combate.
Con un ritmo demoledor, Barrio consumó su octavo triunfo del año, escoltado por Scuncio Moro y Marques, quien por el podio se aseguró el subcampeonato del TC2000. Guerra finalizó en el cuarto lugar e Ignacio Montenegro (Toyota Young) cerró el top cinco.
Más atrás culminaron Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Aramendia, Barrio Bustos, Andrés Josephsohn (Fineschi Racing) y García.
En el campeonato, Barrio se adjudicó el título con 369 puntos, secundado por Marques con 258, Montenegro suma 246, Guerra con 242 y Scuncio Moro con 204 unidades.
Carrera Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 21 | 1:29.819 | 00.000 |
2 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:30.607 | 09.409 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 21 | 1:30.984 | 18.734 |
4 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 21 | 1:31.146 | 22.472 |
5 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 21 | 1:31.320 | 23.727 |
6 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:30.512 | 40.976 |
7 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:32.102 | 01:15:00.546 |
8 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 21 | 1:31.792 | 01:19:00.710 |
9 | Andres Josephsohn | Peugeot 408 | 21 | 1:33.092 | 01:26:00.458 |
10 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 21 | 1:31.373 | 01:27:00.718 |
11 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 20 | 1:30.283 | 01.000 |
12 | Juan Manuel Casella | Peugeot 408 | 20 | 1:31.442 | 01.000 |
13 | Gonzalo Reilly | Ford Focus III | 20 | 1:33.253 | 01.000 |
14 | Milton Bobel | Peugeot 408 | 20 | 1:33.484 | 01.000 |
15 | Elder Tasca | Ford Focus III | 18 | 1:34.638 | 03.000 |
Promedio del ganador: 132.509 km/h
Récord de vta. N°41 (Barrio) en 1m29s819/1000 a 134.390 km/h