Anticipo

La Fórmula 1 se ha teñido de negro, falleció Sir Frank Williams

La Fórmula 1 se ha teñido de negro, falleció Sir Frank Williams

La escudería de Grove se despide de la persona más importante de su historia.

sir frank williams

La escudería Williams, rota

Y es que Frank Williams era, ante todo, historia. La del último garajista, la del tercer equipo más laureado de toda la F1, y la de uno de los rivales más duros para el resto que, sin embargo, se hizo querer por todo el paddock.

Entre otras cosas, por la superación de la que hizo gala durante toda su vida: por pasar a ser de vendedor ambulante a propietario de un equipo de carreras en la máxima categoría del automovilismo por pura pasión, por superar episodios tan negros como el accidente de coche que le dejó en una silla de ruedas en 1986, por revolucionar el deporte con tantos coches y pilotos míticos o por superar momentos muy complicados, tanto dentro de la pista como fuera de ella, como el fallecimiento de su mujer en el año 2013.

Frank Williams ha dejado un gran legado tras él, y las reacciones de la que ha sido su familia, y en definitiva su vida, no se han hecho esperar en la tarde de hoy. La escudería Williams emitió en primera instancia un sentido comunicado en el que anunciaba el fallecimiento de su fundador.

Jost Capito, actual CEO, remarcó la importancia del británico en el desempeño del equipo y en la historia del deporte: «El equipo Williams está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams. Era una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su muerte marca el fin de una era para nuestro equipo y para la Fórmula 1«, dijo.

«Frank fue único en su clase y un verdadero pionero. Sus valores, incluyendo la integridad, el trabajo en equipo y una intensa independencia y determinación, siguen siendo el código ético de nuestra escudería y son su legado, como lo es el nombre de la Familia Williams bajo el que orgullosamente corremos. Nuestros pensamientos están con ellos en un momento tan difícil«, finalizó.

Los pilotos de Williams han querido despedirse de su antiguo jefe y gran inspiración. George Russell le ha definido como «un ser humano realmente maravilloso, más que un jefe, un mentor y un amigo«, y ha considerado un «gran honor ser una pequeña parte del legado que ha dejado detrás, un legado que vivirá siempre en nuestros corazones«.

Nicholas Latifi, segundo piloto de la escudería, también quiso tuvo unas bonitas palabras para Sir Frank: «Ha sido un honor representar tu nombre en el mundo entero y seguiremos esforzándonos para que el equipo vuelva a estar arriba en la parrilla«, añadió.

Además de estas reacciones, el equipo ha pedido a aquellos que quieran rendir homenaje a la figura de Frank Williams que realicen donaciones en lugar de regalos a la Asociación de Lesiones Espinales del país británico y que también agradecerán que coloquen flores en la entrada de Grove, la sede del equipo.

Related posts