Anticipo

Super Bike: Razgatlioglu gana la primera y se acerca a Rea

Super Bike: Razgatlioglu gana la primera y se acerca a Rea

El turco se llevó la primera carrera de Argentina y aventaja ya en 29 puntos a Rea, segundo en San Juan. Si el domingo acaba con 62 puntos o más de ventaja, será campeón.

Toprak Razgatlioglu dio un pasito más en su lucha por destronar a Jonathan Rea como rey de las derivadas de la serie. El turco se llevó la primera manga de la cita de Argentina con una superioridad incontestable. Asentó el triunfo el de Yamaha desde la salida, cuando quitó las pegatinas a la Ducati de Redding, impreciso en la primera curva, en la que se fue al suelo justo delante de Rea y se dejó cualquier opción de ser subcampeón. Poco después caía también Álvaro Bautista, mientras que Razgatlioglu abría hueco con el norirlandés, incapaz de seguir el ritmo endiablado del turco.

Décima a décima la sangría aumentó, mientras que la amenaza para Rea venía por parte de Alex Bassani con la Ducati. Con las distancias y las diferencias más o menos establecidas y con 15 vueltas para el final Razgatlioglu se dedicó a gestionar la carrera, la mecánica y los neumáticos blandos de Pirelli. Rea finalmente se conformó con la segunda plaza y cerró el cajón Rinaldi.

Con la victoria el turco podría ser campeón en la jornada del domingo. Aventaja ya en 29 puntos al hexacampeón y si sale tras las dos carreras del domingo con 62 puntos o más de ventaja, el título será suyo. Si no, habrá que esperar a la última cita de la temporada, la de Indonesia.

 

1634408921_076960_1634409740_sumario_grande

 

En Supersport el triunfador del sábado fue Jules Cluzel, con una exhibición incontestable desde la pole. Manuel González ha acabado en la segunda posición, sumando un nuevo podio en la temporada y tercero acabó Can Öncü. Los aspirantes al título acabaron justo por detrás, con Odendaal y Aegerter midiendo fuerzas en las últimas vueltas por la cuarta posición que se ha decantado en favor del sudafricano por apenas 0.155s.

Related posts