Anticipo

WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami entre los 10 mejores

WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami entre los 10 mejores

Yvan Muller logró su primera pole en el FIA WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, de la temporada al ser el más rápido en el Circuito de Pau-Arnos.

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami completaron la clasificación de WTCR en Pau – Arnos, ubicándose 6º y 7º, respectivamente. Urrutia quedó cuarto.

Q1

Con un buen día empezaba la Q1 tras los mejores tiempos en los Libres 1 y 2 de Yvan Muller y Santiao Urrutia.

La sesión pronto se veía interrumpida tras casi 6 minutos por la salida de pista de Gilles Magnus y su Audi que dejaba a Ehrlacher, Muller y Gené como los únicos en marcar un tiempo. 

El crono se paró para retirar el coche de la escapatoria de grava. 

Tras casi 15 minutos se reanudó la sesión. Vernay en su Hyundaii y Guerrieri en su Honda estuvieron muy cerca de bajar del 1:19. El último intento, clave, iba a estar muy concurrido. Quien encontrará pista limpia tendría mucho ganado. El primero en bajar a 1:18 fue Norbert Michelisz. Le superó Yann Ehrlacher, el Goodyear #FollowTheLeader que le mejoraba el puesto. Jean Karl Vernay, Gabrielle Tarquini y Esteban Guerrieri completaban los 5 primeros. 

Detrás Santiago Urrutia por delante de Néstor Girolami, Yvan Muller, Thed Bjork y Frederic Vervisch en una demostración más que sospechosa de los coches chinos a los que no parece afectarles el Equilibrio de Rendimiento. Todo lo contrario que a los CUPRA que es incomprensible como de una semana a otra pasan de luchar por la victoria a los últimos puestos. 

Tiago Monteiro y Nathanael Berthon completaron los 12 primeros. 

 

20211016_GOODEN_FGO05340-800x533

Q2

La búsqueda de los 5 primeros puestos y el 10º, pole de la Carrera 1, comenzaba poco después con el tiempo soleado del principio. 

Vernay y Ehrlacher bajaron rápido a los 1:18. Detrás Muller, Guerrieri, Urrutia y Bjork. Girolami, Michelisz, Vervisch y Tarquini completaban los 10 primeros. 

Varios mas bajaron a 1:18 en su último intento pero el Hyundai de Jean-Karl Vernay se mantuvo impasible en cabeza. Detrás el coche hermano de Norbert Michelisz por delante de los tres Lynk & Co de Ehrlacher, Muller y Urrutia. Detrás Guerrieri, Girolami, Tarquni, Bjork y Frederic Vervisch 10º llevándose la pole para la Carrera 1 de mañana.

Q3

Dos Hyundai, tres Lynk & Co entre los que se iban a jugar los puntos y la primera línea de la Carrera 2. Enhorabuena a los técnicos del FIA WTCR por su habilidad a la hora de aplicar los lastres y las restricciones a cada marca.

El primero en salir fue el Goodyear #FollowTheLeader del campeonato Yann Ehrlacher. Yann dejó el tiempo a batir en 1:20.383. Un tiempo a priori nada nuevo con el francés subiéndose por las paredes.

Detrás salía Yvan Muller que ya en el primer parcial ganaba a una décima a su sobrino. En el segundo eran 3 décimas más para el veterano de la familia y en el 3º era un segundo para 1:18.973 que podía valer para estar en primera línea. 

Detrás Santiago Urrutia busca recuperar algunos de los puntos perdidos en Most. Santiago mejoraba un poquito a Muller en el primer parcial, ,050, pero se dejaba casi 4 décimas en el segundo y 8 décimas en el tercero para acabar 2º tres décimas por encima de Ehrlacher y a 1,1 de Muller. 

Quedaban los Hyundai. Jean-Karl Vernay salía por delante. Ya en el primer parcial una décima larga auguraba un buen tiempo para el francés. Sin embargo se dejaba 2 en ele segundo y en el tercero se dejaba otras dos para colocarse en primera línea provisional pero sin poder batir a Muller por más de 2 décimas. 

Sólo quedaba Norbert Michelisz. El húngaro de Hyundai no mejoraba a su compañero Vernay, por muy poco, en el primer parcial. Al igual que en le segundo en el que de nuevo las diferencias eran mínimas. En el tercero no mejoraba y acababa en la 3ª posición final. 

Yvan Muller lograba la pole en casa en su Lynk & Co y Jean-Karl Vernay le acompañará en la Carrera 2 de mañana.  

WTCR - PAU - ARNOS - CLASIFICACIÓN
POS. PILOTO AUTO CLAS. 1 CLAS. 2  CLAS. 3
1 100 Yvan Muller Lynk & Co 03 TCR 1:19.207 1:18.923 1:18.973
2 69 Jean-Karl Vernay Hyundai Elantra N TCR 1:19.027 1:18.777 1:19.206
3 5 Norbert Michelisz Hyundai Elantra N TCR 1:18.889 1:18.810 1:19.235
4 12 Santiago Urrutia Lynk & Co 03 TCR 1:19.136 1:18.935 1:20.093
5 68 Yann Ehrlacher Lynk & Co 03 TCR 1:18.820 1:18.827 1:20.333
6 86 Esteban Guerrieri Honda Civic TCR 1:19.086 1:19.053
7 29 Nestor Girolami Honda Civic TCR 1:19.141 1:19.104
8 3 Gabriele Tarquini Hyundai Elantra N TCR 1:19.067 1:19.108
9 11 Thed Björk Lynk & Co 03 TCR 1:19.230 1:19.127
10 22 Frédéric Vervisch Audi RS 3 LMS 1:19.237 1:19.185
11 18 Tiago Monteiro Honda Civic TCR 1:19.252 1:19.215
12 17 Nathanaël Berthon Audi RS 3 LMS 1:19.275 1:19.370
13 8 Luca Engstler Hyundai Elantra N TCR 1:19.373
14 79 Robert Huff CUPRA Leon Competición TCR 1:19.466
15 32 Tom Coronel Audi RS 3 LMS 1:19.637
16 28 Jordi Gené CUPRA Leon Competición TCR 1:19.765
17 55 Bence Boldizs CUPRA Leon Competición TCR 1:19.854
18 9 Attila Tassi Honda Civic TCR 1:19.867
19 96 Mikel Azcona CUPRA Leon Competición TCR 1:19.889
NO CLASIFICÓ
16 Gilles Magnus Audi RS 3 LMS
PROMEDIO: 2138,123 Km/h.

Related posts