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El Súper TC 2000 cierra la temporada en Potrero de los Funes

El Súper TC 2000 cierra la temporada en Potrero de los Funes

Potrero de los Funes ya es un clásico de la categoría para el cierre de sus temporadas y este año no será la excepción. El circuito, de 6.270 metros de recorrido, el más extenso de todos los que utiliza el Súper TC2000, es también uno de los más complejos y desafiantes, por sus particulares características.

“Potrero de los Funes es uno de los circuitos semi permanentes en donde todo piloto sueña manejar. El lugar posee una geografía y paisajes increíbles. El trazado tiene todo tipo de variantes, que ponen a prueba nuestra capacidad y concentración al máximo” afirma al respecto Esteban Guerrieri.

Sobre las características específicas del trazado, Guerrieri comenta también que “el circuito tiene una primera parte de la vuelta con curvas de media velocidad mezclando dos chicanas muy interesantes. En tanto, la última parte de la pista es muy lenta, trepando la montaña. Esta combinación se convierte en un desafío importante para pilotos e ingenieros al momento de trabajar en la puesta a punto del auto, ya que se debe lograr un buen balance que permita ser rápido en ambos sectores, tan diferentes uno del otro”.

En esta ocasión, la última de las 12 fechas de la temporada del Súper TC2000 tendrá importantes novedades. Por un lado, excepcionalmente la actividad en pista se llevará a cabo los días jueves 27 de noviembre con los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo 30 de noviembre estará reservado exclusivamente para la carrera final. Viernes y sábado  la actividad tendrá continuidad en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, al realizarse en la ciudad de la competencia internacional de Rally Cross, todo enmarcado en la denominada “Semana de la Velocidad”.

El domingo la competencia final de Súper TC2000 tendrá una duración mayor, no habrá Series y tampoco se aplicarán luego de la clasificación las penalizaciones por posición de campeonato. Esto abre un panorama diferente en la preparación de las estrategias con respecto al de otras carreras y hace que cobre una mayor importancia la clasificación de cara a la carrera final.

Ante este marco reglamentario especial, y con los Corolla en un adecuado nivel de evolución y desarrollo, los pilotos del Equipo TTA buscarán en el cierre de la temporada, aprovechar al máximo todo el potencial de los Toyota para lograr, primero, una buena posición de clasificación que les permita luego luchar por los puestos de punta de la carrera.

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