Anticipo

DTM: Lucas Auer se impone en la segunda carrera del DTM en Hockenheim

DTM: Lucas Auer se impone en la segunda carrera del DTM en Hockenheim

Lucas Auer ha logrado un gran triunfo en Hockenheim, aunque gran parte de la atención ha estado en la lucha por el título.

Liam Lawson, nuevo líder del DTM tras ser segundo. Maximilian Götz ha sido tercero, mientras que Kelvin Van der Linde ha finalizado décimo por sanción.

La batalla por el título del DTM ha vivido un nuevo vuelco en la segunda carrera del certamen en Hockenheim. Mientras que Lucas Auer ha sumado un nuevo triunfo con el Mercedes #22, la situación en la parte alta de la clasificación ha cambiado por completo. De hecho, Liam Lawson ha recuperado el liderato tras terminar segundo y tiene una posición inmejorable para lograr el campeonato gracias al décimo puesto de Kelvin Van der Linde, definido por una doble sanción. Por su parte, Maximilian Götz ha completado el podio en una carrera en la que Dani Juncadella finalmente ha finalizado en quinto lugar.

Kelvin Van der Linde hacía una salida perfecta para retener a Lucas Auer por detrás, aunque de nada le servía en la segunda curva por una cuestión de rebufo. Liam Lawson se situaba tercero y por momentos conseguía amenazar al líder, aunque finalmente se situaba por detrás del sudafricano, manteniendo a su espalda a Mike Rockenfeller y Dani Juncadella, con el alemán superando al piloto español en el primer giro. Sin embargo, Liam Lawson no se conformaba con eso y superaba a Kelvin Van der Linde en la segunda vuelta, aunque el sudafricano pecaba de un exceso de contudencia para recuperar la posición.

Lucas Auer se impone en la segunda carrera del DTM en Hockenheim
Liam Lawson afrontará el último fin de semana del DTM 2021 con 14 puntos de ventaja sobre Kelvin Van der Linde.

Necesitado de ganar posiciones, Maximilian Götz también superaba a Dani Juncadella en su lucha por la quinta plaza, si bien la atención se centraba en la sanción de cinco segundos -a la postre diez- a Kelvin Van der Linde por su contacto a Liam Lawson. El propio piloto neozelandés optaba por pasar por boxes justo en paralelo, estrategia que también llevaban a cabo Maximilian Götz, Alex Albon y Nico Müller. Se veía obligado a responder Kelvin Van der Linde pasando por el pitlane a la vuelta siguiente, aunque era tarde y perdía la posición tanto con Liam Lawson como con Maximilian Götz.

Los intentos de Kelvin Van der Linde por superar a Maximilian Götz no tenían resultado alguno y eso le alejaba de Liam Lawson, además de suponer un problema al no abrir hueco con sus perseguidores y arrastrar una sanción de cinco segundos. Philip Ellis conseguía acercarse a ambos al situarse por delante de Alex Albon y Dani Juncadella una vez que todos completaban su paso por boxes. En este ámbito, Mike Rockenfeller era el último en hacer su parada, no sin problemas ya que el mecánico de la rueda trasera izquierda se pillaba la mano al acelerar el alemán antes de tiempo.

Lucas Auer se impone en la segunda carrera del DTM en Hockenheim
Maximilian Götz ha sumado un nuevo podio y apura sus opciones de ganar el título del DTM.

Lucas Auer quedaba al frente de la carrera con 8,5 segundos de ventaja sobre Liam Lawson. En la situación ya citada, Maximilian Götz conseguía frenar cada ataque de Kelvin Van der Linde, hasta el punto que Dani Juncadella llegaba por detrás tras superar a Philip Ellis y Alex Albon no sólo daba caza al sudafricano, sino que le rebasaba. Con una gran maniobra, Juncadella dejaba atrás a Kelvin Van der Linde, maniobra que calcaba Philip Ellis un par de vueltas después. A partir de este momento, los minutos se descontaban hacia un final de carrera con muchas dudas por resolver.

Lucas Auer resolvía el primer interrogante al asegurarse el triunfo por delante de Liam Lawson y Maximilian Götz, resultado que permite a Lawson recuperar el liderato del DTM y a Götz dar un paso al frente para mantener vivas sus opciones de conquistar el campeonato. Philip Ellis y Dani Juncadella eran los pilotos encargados de cerrar el ‘top 5’, con Alex Albon sexto y Marvin Diesnt séptimo. Por delante del piloto tailandés ha cruzado meta Kelvin Van der Linde, aunque por la doble sanción que tenía al final ha sido décimo, por detrás de los Mercedes-AMG GT3 de Arjun Maini y Vincent Abril.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2021 EN ASSEN

Fotos: DTM

Related posts