Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado se metió entre los 10 mejores

Super Bike: «Tati» Mercado se metió entre los 10 mejores

El argentino cumplió un gran trabajo en la primera de las finales en el circuito de Portimao, en Portugal.

Leandro Tati Mercado cumplió uno de sus trabajos más destacados en el Mundial de Superbike y quedó octavo en la primera final en Portugal. 

Leandro Tati Mercado se despachó esta mañana con uno de los mejores trabajos en el Mundial de Superbike y quedó en un valioso octavo lugar en la primera final de una nueva fecha del certamen que se disputa en el circuito de Portimao, en Portugal, donde se impuso Toprak Razgatlioglu.

Convertido en gran candidato al título, Razgatlioglu se impuso en la primera final y aprovechó que Jonathan Rea se cayó en la quinta vuelta con la Kawasaki y dejó el camino libre. Scott Redding no consiguió mantener el primer lugar y se tuvo que conformar con el segundo lugar, por delante de Loris Baz, quien completó el podio.

Razgatlioglu movió desde la pole, pero no logró mantener su lugar en el inicio. Por el contrario, Rea largó bien y se ubicó por delante de su principalrival. Para el comienzo del segundo giro, el líder del Mundial había logrado ponerse primero nuevamente, después de un roce con el múltiple campeón.

En la tercera vuelta, Redding se sumó a la lucha por el primer lugar, aprovechando que Rea y Toprak entablaronuna áspera batalla. Dos vueltas más tarde, el campeóntuvo una fuerte caída que lo obligó a abandonar, sin repercusiones físicas.

Cuando quedaban 6 vueltas, Van Der Mark y Locatelli se tocaron y ambos se fueron al piso, algo que hizo avanzar al argentino Mercado, quien con su Honda realizó una prueba prolija, luchando por meterse entre los diez.

Razgatlioglu, quien logró la undécima victoria en el certamen y la 16 en su campaña en el Mundial de Superbike, fue escoltado por Redding, Baz. Michael Rinaldi, León Haslam, Garrett Gerloff, Alex Bassani, Mercado, Eugene Laverty y Christophe Ponsson.

 


Toprak Razgatlioglu consiguió una nueva victoria y dio otro paso en busca del título en el Mundial de Superbike. 

Mañana a las 7 se disputará la Súper Pole y desde las 10 se largará la última final, en la que Mercado intentará repetir su gran trabajo en la previa a la penúltima fecha del Mundial que se realizará entre el 15 y 17 de octubre en el autódromo El Villicum, en San Juan.mercado

Related posts