Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas de MotoGP en Misano a bordo de la Aprilia, con velocidad a una vuelta rápida con el nuevo material presentado. El segundo fue Takaaki Nakagami, dejando atrás a Joan Mir.
El primero en salir a pista fue Maverick Viñales, que aprovechó para ser el que más vueltas dio, en su tarea de adaptación a la Aprilia. También, entre las novedades, se vio a Raúl Fernández y Remy Gardner, provenientes de categorías inferiores, asumir la conducción de una MotoGP por primera vez con las KTM del equipo Tech3. Pero Aleix Espargaró hizo el mejor tiempo de este segundo día de test en Misano con 1m31s584 tras 37 intentos, cerca de la marca del martes a cargo de ‘Pecco’ Bagnaia (1m31s524).
El japonés Nakagami fue el mejor de Honda, desplazando al campeón Mir y su nuevo chasis «que permite parar mejor la moto», según su punto de vista. Por detrás del de Suzuki concluyó Fabio Quartararo, el líder del Mundial en curso sobre una Yamaha con novedades. Viñales, que fue el último piloto en abandonar la pista, completó 52 vueltas para escalar hasta el quinto lugar en el orden de los tiempos rápidos.
El dúo oficial de Honda terminó detrás, con Pol Espargaró 6º y Marc Márquez 7º con mucho enfoque en la moto del año 2022. Jack Miller fue 8° en los tiempos, delante de Luca Marini y de Brad Binder, cerrando los diez mejores. Andrea Dovizioso marcó el 18º mejor tiempo, mientras que Valentino Rossi, que solo dio 12 vueltas por la tarde, acabó 19º a seis décimas de su nuevo compañero en Yamaha satélite.