Anticipo

Fórmula 1: Bottas se lleva los primeros libres en Rusia

Fórmula 1: Bottas se lleva los primeros libres en Rusia

Mercedes domina en el arranque del fin de semana en Sochi, como estaba previsto, por delante de Max Verstappen y de un Charles Leclerc que estrenó el nuevo motor con sensaciones optimistas.

Carlos Sainz fue 7º y Fernando Alonso, 10º.

No hubo sorpresas en el arranque del fin de semana del GP de Rusia, con Valtteri Bottas como el piloto más rápido. El finlandés, que logró aquí en 2017 su primera victoria, superó con solvencia con dos décimas a Lewis Hamilton, el gran candidato para la victoria del domingo.

 

Bottas se lleva los primeros libres en 'su' circuito

Prácticamente con el mismo tiempo acabó Max Verstappen, el único en poder seguirles en la zaga. El cuarto tiempo fue para Charles Leclerc, que dedicó la sesión para afinar el nuevo motor que le ha causado una sanción para el domingo que le hará salir el último. Sus primeras sensaciones, optimistas y positivas.

La progresión de las condiciones de pista hizo que muchos pilotos mejorasen en la recta final de la sesión, si bien no hubo grandes sorpresas. Los altos pianos dieron algún susto, y de hecho hubo un instante de Virtual Safety Car porque un comisario salió a pista para retirar un trozo de alerón roto que se había quedado en medio de la pista.

En cuanto a los españoles, discretos: Carlos Sainz marcó el 7º crono y Fernando Alonso, el 10º. Previsiblemente serán dos de los que peleen este sábado por entrar en la Q3… si la lluvia prevista permite que se celebre la clasificación.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE RUSIA

Related posts