Anticipo

WRC: Kalle Rovanperä inscribe su nombre en el Olimpo del Acrópolis Rally

WRC: Kalle Rovanperä inscribe su nombre en el Olimpo del Acrópolis Rally

Kalle Rovanperä ha conquistado su segunda victoria en el WRC con una actuación casi perfecta en el Acrópolis Rally.

Podio de Ott Tänak y Sébastien Ogier, ganador del rally en clave de la lucha por el campeonato. Victoria en WRC2 para Andreas Mikkelsen.

Kalle Rovanperä ha logrado su segunda victoria en el WRC tras imponerse en el Acrópolis Rally con gran autoridad. Si su primer triunfo en el Rally de Estonia llegó en un evento propicio para su estilo de pilotaje, en los tramos griegos el joven piloto finlandés ha reafirmado su condición de estrella ya no emergente y sí consolidada. De hecho, Kalle en su camino hacia el Olimpo del Acrópolis Rally ha dado muestras de ser el relevo de Sébastien Ogier que necesita Toyota para el futuro. Podio de Ott Tänak y de Sébastien Ogier, el otro ganador del rally por la ventaja que ha adquirido en la lucha por el título del WRC.

El Acrópolis Rally llegaba a su última etapa con todo prácticamente decidido. Por ese motivo, la dinámica entre los pilotos de cabeza era surcar los dos primeros tramos sin contratiempos a la espera del Power Stage. Con todo, Rovanperä se anotaba el scratch en el SS13 para sentenciar el rally. De hecho, el joven finlandés superaba por 14,1 segundos a Ott Tänak y por casi 28 segundos a Sébastien Ogier. Con todo, esta diferencia sólo se explica a partir de la normal ambición de un líder al que todo le sale bien y unos perseguidores que saben que todo está decidido.

Kalle Rovanperä inscribe su nombre en el Olimpo del Acrópolis Rally
Ott Tänak ha recuperado su mejor versión para hacerse con la segunda posición en Grecia.

Ott Tänak se quedaba el scratch en el SS14 a modo de aperitivo para el definitivo Power Stage. Un tramo final en el que Kalle Rovanperä cerraba su brillante actuación con un scratch para abandonar el Acrópolis Rally con un botín de 30 puntos, máximo posible. Elfyn Evans se hacía con el segundo mejor tiempo para compensar su mal resultado con cuatro puntos extra. Con todo, Sébastien Ogier contrarrestaba el buen hacer de su compañero al terminar tercero, logrando además superar a Thiery Neuville. Por su parte, Ott Tänak se anotaba el quinto puesto para llevarse el último punto en juego.

Más allá de la resolución del Power Stage, el Acrópolis Rally terminaba sin cambios en el ‘top 4’ en relación al inicio de la jornada. Kalle Rovanperä confirmaba así su segunda victoria en el WRC, en este caso con una ventaja de 42,1 segundos sobre Ott Tänak. Por su parte, Sébastien Ogier se hacía con la tercera posición, resultado que bien puede valer un título ante el botín de puntos reducido que han obtenido Elfyn Evans y Thierry Neuville en los tramos griegos. Por su parte, Dani Sordo se hacía con la cuarta posición, mientras que Gus Greensmith rescataba el quinto puesto final.

Kalle Rovanperä inscribe su nombre en el Olimpo del Acrópolis Rally
Andreas Mikkelsen se ha llevado finalmente la victoria dentro de la categoría WRC2 en el Acrópolis.

Terminaba así Greensmith como mejor piloto de M-Sport ante los problemas sufridos al inicio de la jornada por Adrien Fourmaux. El francés tenía que cambiar las bujías antes del inicio del primer tramo, penalizando tres minutos por llegar tarde a la salida del SS13. Caía el francés al séptimo puesto, sin que sus intentos por superar a Elfyn Evans tuvieran éxito, incluso cuando el francés cerraba el SS14 por encima del galés. Por su parte, Thierry Neuville se anotaba el octavo puesto tras remontar con el Hyundai y dejar atrás a los ‘Rally2’ más fuertes de las categorías WRC2 y WRC3.

Categorías que han tenido un final bastante más apretado que la lucha por la victoria absoluta en el Acrópolis Rally. Andreas Mikkelsen ha logrado el triunfo en WRC2 tras superar en el SS13 a Marquito Bulacia. El podio de la categoría de plata lo ha cerrado el ruso Nikolay Gryazin en su debut con el Ford Fiesta Rally2. Por su parte, el líder Yohan Rossel se ha impuesto en WRC3 tras firmar una gran última etapa en la que ha ahogado cualquier intento final de Kajetan Kajetanowicz de asaltar el liderato. Chris Ingram ha terminado tercero en su primer rally junto a Toksport WRT.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 65º ACRÓPOLIS RALLY

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Andreas Mikkelsen

Related posts