Anticipo

TC: Excluidos Urcera y Bonelli, el «1» quedó en manos de Ledesma

TC: Excluidos Urcera y Bonelli, el «1» quedó en manos de Ledesma

José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli fueron excluidos de la final del Turismo Carretera en Rafaela y el ganador fue Christian Ledesma.

Después que se bajó la bandera a cuadros en la final del Turismo Carretera en Rafaela llegaron las novedades, ya que José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli fueron excluidos por técnica y en definitiva la victoria quedó en manos de Christian Ledesma.

Urcera, quien había ganado en pista la competencia del Turismo Carretera en Rafaela, fue excluido por técnica por la leva del motor del Chevrolet. Mientras que Bonelli también fue excluido por estar pasado en la compresión de su impulsor.

Christian Ledesma, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Turismo Carretera en la 11° fecha del calendario en Rafaela por las exclusiones de Urcera (Chevrolet) y Bonelli (Ford). Facundo Ardusso (Chervolet) y Nicolás Trosset (Ford) completaron el podio.

En una largada sumamente friccionada, Urcera pudo imponer el ritmo de su Chevrolet ante la presión del necochense Juan Bautista de Benedictis. En ese primer giro, además, Nicolás Bonelli (el poleman del viernes) dio cuenta del Chevrolet de Christian Ledesma para trepar a la cuarta colocación.

En la segunda vuelta, el motor del Ford de De Benedictis no resistió y obligó a que el piloto del Martínez Competición abandone la prueba. Entonces el escolta de la carrera pasó a ser Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura.

Bonelli, desde el inicio, empezó a demostrar el potencial de su unidad: no se conformó con sobrepasar a Ledesma y en el quinto giro dio cuenta de Mangoni para quedar, provisoriamente, como el mejor Ford detrás de Urcera, el líder.

Un golpe de escena se hizo presente en el octavo giro, ya que Agustín Canapino, el puntero de la Copa de Oro, abandonó con el Chevrolet de la Squadra Canapino por un problema en la planta impulsora. Casi en simultáneo, Jonatan Castellano, a bordo de su Dodge, tocó a Marcelo Agrelo -también integrante de la Copa- y generó el retraso del piloto chubutense; esa incidencia generó en la sanción de ingreso a boxes para el representante de Dodge.

Los pilotos que se debaten el ingreso entre los tres de último minuto empezaron a hacerse sentir: Ledesma aceleró en el 12° giro y trepó al tercer puesto relegando a Mangoni. Detrás del Balcarceño, casi sin diferencias, aparecía el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

A cuatro vueltas del desenlace, Castellano quedó fuera de competencia por problemas en la transmisión de su auto. Ardusso calcó la maniobra de Ledesma y superó a Mangoni para llegar al cuarto escalafón de la prueba. Y el balcarceño no sólo perdió ante el santafesino, un giro después, por cortar la chicana, debió cederle su posición al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Urcera había sido implacable en la pista por delante de Bonelli. Pero ambos fueron excluidos en la revisión técnica posterior.

Por ende el ganador de la decimoprimera fecha del calendario, en el marco del Gran Premio Speedagro fue Christian Ledesma, que sumó su victoria número 26 en su trayectoria. Al marplatense lo escoltaron Ardusso y Trosset (Ford), que alcanzó su mejor resultado en la temporada.

Ardusso, que concluyó segundo, lidera la Copa de Oro con 41.5 unidades por delante de Juan Pablo Gianini (31) y Canapino (30.5). Del cuarto al décimo de la prueba se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge); Santiago Mangoni (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Alan Ruggiero (Ford); Germán Todino (Torino); Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) respectivamente.

Fue destacada la labor de Fontana, en su regreso, que largó último la segunda serie: avanzó en la batería y en la final y terminó en el 10° escalafón. Además, Juan José Ebarlín (20°) y Mariano Werner (23°) fueron los de mayores avances en la carrera -con 20 sobrepasos-.

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el Rosendo Hernández, de San Luis.

POSICIONES FINALES – FINAL TC EN RAFAELA

Pos. Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 29:42.745
ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 20 29:45.850 3.105
TROSSET, NICOLÁS Ford 20 29:46.863 4.118
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 29:47.155 4.410
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 20 29:49.077 6.332
GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 29:55.626 12.881
RUGGIERO, ALAN Ford 20 29:57.030 14.285
TODINO, GERMÁN Torino 20 29:59.259 16.514
CIANTINI, DIEGO Dodge 20 30:00.037 17.292
10° FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 30:03.325 20.580
11° FERRANTE, GASTÓN Torino 20 30:04.024 21.279
12° PERNÍA, LEONEL Torino 20 30:06.471 23.726
13° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 30:14.236 31.491
14° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 20 30:16.958 34.213
15° AGRELO, MARCELO Torino 20 30:18.644 35.899
16° MORIATIS, EMANUEL Ford 20 30:19.734 36.989
17° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 30:21.132 38.387
18° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 20 30:21.501 38.756
19° SPATARO, EMILIANO Torino 20 30:22.319 39.574
20° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20 30:22.492 39.747
21° JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 30:22.617 39.872
22° DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 30:22.822 40.077
23° WERNER, MARIANO Ford 20 30:23.335 40.590
24° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 30:24.054 41.309
25° DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20 30:24.344 41.599
26° PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 20 30:25.281 42.536
27° ALAUX, SERGIO Chevrolet 20 30:25.538 42.793
28° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 20 30:25.936 43.191
29° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 20 30:26.786 44.041
30° GINI, ESTEBAN Torino 20 30:28.676 45.931
31° NOLESI, MATHÍAS Ford 20 30:29.770 47.025
32° SANTERO, JULIÁN Ford 16 24:00.204 4 VTAS
33° LANDA, MARCOS Torino 16 24:12.939 4 VTAS
34° CASTELLANO, JONATAN Dodge 16 26:12.570 4 VTAS
35° OKULOVICH, CARLOS Torino 14 21:24.739 6 VTAS
36° AGUIRRE, VALENTÍN Ford 12 18:47.383 8 VTAS
37° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 8 11:48.761 12 VTAS
38° COSTANZO, PABLO Torino 8 12:26.306 12 VTAS
39° LONDERO, AYRTON Ford 7 11:14.115 13 VTAS
40° DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 2 02:49.469 18 VTAS
41° PONTE, MARTÍN Dodge 2 03:02.937 18 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 192,026 KM/H
EXCLUIDO POR TÉCNICA: NRO. 22 (BONELLI) Y NRO. 3 (URCERA).
APERCIBIDO: NRO 3 (URCERA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 157 (DE BENEDICTIS)
RECARGO 5« CADA PILOTO POR CORTAR CHICANA NRO 1:
NRO 77 (CIANTINI) – NRO 2 (BENVENUTI) – NRO 114 (FERRANTE) – NRO 6 (GINI)
PASE Y SIGA: NRO 8 (CASTELLANO) POR TOQUE AL NRO 127 (AGRELO)

Related posts