Anticipo

Fórmula 1: Los pilotos opinan sobre el bochornoso GP de Bélgica

Fórmula 1: Los pilotos opinan sobre el bochornoso GP de Bélgica

El piloto de Mercedes se mostró descontento con lo sucedido este domingo en Spa-Francorchamps.

 

lewis hamilton critica lo sucedido en el gran premio de bélgica de 2021

Si hasta ahora estábamos viviendo una de las mejores temporadas de la Fórmula 1 desde hace muchos años, lo sucedido hoy en el Gran Premio de Bélgica ha ensuciado un poco todo, de hecho, Lewis Hamilton se mostró muy crítico con las decisiones tomadas al ‘finalizar’ el fin de semana.

Una absoluta vergüenza

Con Max Verstappen primero, George Russell segundo y Lewis Hamilton tercero, la carrera de este Gran Premio de Bélgica prometía muchísimo, pero finalmente las condiciones climáticas nos privaron de ver el espectáculo que todos estuvimos esperando durante aproximadamente casi cuatro horas de continuos retrasos y falsos avisos.

Una vez transcurrido todo, Lewis Hamilton fue bastante crítico con la Fórmula 1: “Bueno, el dinero mandaDimos dos vueltas para completar la carrera, todo pensando en el dinerode esta forma todos reciben su dinero y creo que los aficionados deberían recuperar el suyo también, porque desafortunadamente no pudieron ver la carrera que vinieron a ver y por la que pagaron”.

El piloto británico de Mercedes cree que la mejor opción era haberlo suspendido todo y haber realizado el Gran Premio de Bélgica mañana con mejores condiciones: “Es una pena que no hayamos podido hacer la carrera mañana, lo de hoy no fue una carrera. Creo que el deporte tomó una mala decisión hoy.

“Hay un mínimo de dos vueltas que debes completar para que una carrera sea considerada como válida, así que solo hay una razón por la que nos enviaron a pista después del largo parón, por eso me siento mal por los aficionados, añadió Lewis Hamilton para finalizar sus declaraciones al respecto.

Era imposible competir con estas condiciones

Por último, el de Mercedes quiso dejar claro que no se podía disputar la carrera en el día de hoy dadas las circunstancias que había en Spa-Francorchamps: “No, no, realmente no podías ver nada delante de ti, el coche desaparecía. En las rectas incluso era difícil saber dónde estaban las luces intermitentes traseras. Es una pena, porque, quería correr, pero no ha podido ser”.

A pesar de estar de acuerdo con la decisión de no salir a pista debido a las condiciones adversas en su gran mayoría, el reparto de la mitad de los puntos tras dos vueltas para el recuerdo no sentó bien.

La jornada del domingo del Gran Premio de Bélgica de 2021 pasará a los anales de la historia de la categoría reina del automovilismo por, además de confirmarse como la carrera más corta de la Fórmula 1, una de las más controvertidas: tres vueltas de la vergüenza que superan el bochorno de Indy 500.

Dos vueltas de formación después, todo se detuvo durante un tiempo que se hizo un mundo para los aficionados y los propios pilotos (más de uno se echó una siesta), con innumerables dudas en torno a lo que podía ocurrir de cara a la conclusión de la prueba y conversaciones incesantes entre la FIA y los respectivos responsables de los equipos de la parrilla.Así lucía Eau Rouge bajo el aguacero belga.

La decisión final se hizo esperar más de lo que a muchos les habría gustado, pero acabó llegando: el Safety Car saldría a pista para dar dos vueltas y, así, llegar a las 3 mínimas que establece el reglamento para repartir al menos la mitad de los puntos y no quedar atados de manos.

Mientras que el hecho de no salir bajo unas condiciones tan complicadas fue entendido y apoyado por la mayoría de los pilotos, otorgar puntos por una carrera que para muchos no se había producido fue algo intolerable para muchos otros.

«Chicos, lo siento por los que estáis ahí fuera esperando. Esta lluvia no va a parar, es demasiado peligroso para que salgamos a pista, nos pondríamos todos en riesgo. La seguridad tiene que ser lo primero», escribió Lewis Hamilton en redes sociales durante la bandera roja.

Carrera-no-carrera

A partir de entonces, lo mensajes de los auténticos protagonistas de las carreras no hicieron sino recrudecerse. «Estoy muy decepcionado. Les han robado una carrera a los aficionados. Espero que devuelvan el dinero, porque desafortunadamente no llegaron a ver algo por lo que pagaron», agregó Hamilton antes de soltar la ‘bomba’.Esta era la visibilidad de la que disponían los pilotos tras el coche de seguridad.

«El dinero manda», asestó el #44 además de calificar de «farsa» todo lo ocurrido. «Fue literalmente eso: dos vueltas para empezar la carrera, todo un escenario relacionado con el dinero. Así todo el mundo tiene su dinero. Es una pena que no podamos disputar la carrera mañana. Estoy muy triste, me encanta este circuito pero lo de hoy no fue una carrera», prosiguió.

«Creo que el deporte ha tomado una mala decisión hoy. Claro que queríamos correr. Hay un mínimo de dos vueltas necesarias para que cuente como una carrera, y entre ese intervalo de parar la primera y la segunda vez llovió constantemente. Sólo hay una razón por la que nos mandaron a pista. No podías ver realmente a cinco metros de ti, el coche desaparecía. En las rectas era muy difícil ver las luces parpadeando, ni siquiera podías ir a fondo, porque no sabías en qué parte de la pista estarían los demás. Es una pena, porque quería correr y creo que podría haber sido una gran carrera si no hubiese llovido tanto», concluyó Hamilton.

Por su parte, Max Verstappen ahondó en un planteamiento personal que, según su opinión, habría permitido disputar una carrera en condiciones. «Si hubiésemos arrancado a las 15h habríamos tenido más posibilidades, pero después de eso se quedó muy mojado y siguió lloviendo. Sobre las 15:30 dije que saliéramos. Las condiciones eran decentes, pero la visibilidad era muy baja», explicó.

«Es una victoria, sí, pero no es así como quieres ganar», cerró el piloto de Red Bull. «Es un poco de broma, ¿no? Es una broma», afirmó Sebastian Vettel. «Si quieres obtener una recompensa por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para ganar los puntos? No lo sé. Estaba en la 5º posición y me costaba ver. Había mucho spray, supongo que más atrás la cosa era peor. Venía más lluvia cuando salimos; la prioridad siempre es la seguridad, las decisiones de hoy fueron difíciles, no es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente fue la decisión correcta, estaba oscureciendo», terminó.

Al igual que Carlos Sainz, quien garantizó que «no merezco medio punto porque no he corrido la carrera», Charles Leclerc resaltó que, al tanto que «la gestión fue la correcta», «es extraño sumar puntos en una carrera que nunca ha arrancado», algo que no pareció importar a George Russell en su primer podio. «No importa, se lo merece todo el equipo, porque han trabajado muy duro en estos últimos años», finiquitó el #63.

 

Alonso no entiende nada: «Me parece extraño que se den puntos, no fue una carrera»

Alonso no entiende nada: «Me parece extraño que se den puntos, no fue una carrera»
El neumático de lluvia extrema fue el amigo inseparable de los pilotos.Alpine F1

La falta de acción en la pista derivó en una carrera-no-carrera que ha generado polémica entre los pilotos de la Fórmula 1, con un Fernando Alonso que aún no entiende cómo la FIA ha optado por tomar dicha decisión final.

El cuarto mejor crono del asturiano en los Libres 2 del GP de Bélgica fue un espejismo que se diluyó en la lluvia de Spa-Francorchamps, con un Fernando Alonso que no pudo pasar de la Q2 y se vio obligado a salir a remontar en un domingo que dejó finalmente la carrera más corta en la historia de la Fórmula 1.

Los 3 puntos conseguidos por su compañero Esteban Ocon fueron los únicos en el casillero de Alpine al repartirse la mitad de los mismos debido a las 3 únicas vueltas que sirvieron a la FIA para no verse obligada a cancelarlo todo tras largas horas de espera. En el periodo de las banderas rojas, el asturiano se compadeció de los aficionados asistentes.

«Cuando enfocaban a una grada… la verdad es que se me partía el corazón un poco», confesó Alonso, quien se centró en unos aficionados concretos. «Había una pareja que además me impactó bastante, una pareja mayor. En un momento de la primera bandera roja… 65-70 años, ¿no? Estaban juntos, la mujer viendo el teléfono, y justo pensaba en ellos, la verdad es que sabe muy mal por ellos», desveló con aprecio.

En lo referente a lo ocurrido en la pista, Alonso fue claro a la hora de manifestar su parecer: «parar la carrera, dadas las condiciones, fue la decisión correcta», afirmó el #14. Sin embargo, la decisión de llevar el reglamento al extremo y acabar repartiendo la mitad de puntos no fue de su agrado, un hecho que dejó entrever visiblemente.

«No es culpa de nadie, pero es una pena»

«Me parece extraño que se den puntos por este fin de semana. Todo el rato fue una situación de bandera roja en la pista, y sólo dimos vueltas tras el Safety Car, así que no fue una carrera. Todo el mundo intentó dar lo mejor de sí, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores fueron increíbles durante todo el fin de semana, fue bueno verles de vuelta sin importar el clima», finiquitó Alonso.

 

Related posts