Anticipo

WRC: Loëb correrá en 2015 la primera prueba en Monte Carlo

WRC: Loëb correrá en 2015 la primera prueba en Monte Carlo

El francés de 40 años, estará copilotado por Daniel Elena, con quien ha ganado en siete ocasiones el Rallye Monte Carlo, la última vez en 2013.

Ambos se unirán a Kris Meeke y Paul Nagle como los encargados de sumar puntos para Citroën, que a partir del próximo año competirá bajo la bandera de DS.

“Tengo que decir que no lo dudé un segundo cuando me ofrecieron la oportunidad de correr”, ha comentado Loeb, que ha finalizado tercero en el Campeonato del Mundo de Turismos de esta temporada con un Citroën C-Elysée.

“Creo que Daniel y yo estamos de acuerdo que Monte Carlo es uno de nuestros rallyes favoritos. Los tramos son preciosos, el hecho de tener que jugártela con la elección de los neumáticos y el auténtico ambiente festivo que hay en las especiales, es único. Estoy ansioso por volver a experimentarlo otra vez”.


Loeb ganó en su última participación en el Monte Carlo en 2013

“Y, por supuesto, es un honor apoyar a DS en este nuevo capítulo de su historia. Con el DS 3 WRC, “el pequeño corredor” tal y como lo apodé cuando lo presentaron, tengo muy buenos recuerdos con y espero que en el Monte Carlo de 2015 tengamos otro más. Obviamente, será un desafío personal para mí, ya que no he corrido ningún rallye desde hace más de un año”.

Los preparativos de Loeb comenzarán este fin de semana cuando disputé el Rallye du Var con su esposa Severine de copiloto. “Eso me dará la oportunidad de reencontrarme con el coche”, ha comentado el francés. “También hemos incorporado algunas fechas nuevas en mi agenda para que pueda participar en los test. Estoy encantado con esta oportunidad de reunirme con la gran familia durante la época de vacaciones del WTCC”.

Loeb es el piloto más laureado de la historia del WRC, cuando se retiró en 2013, lo hizo tras sumar nueve títulos de pilotos consecutivos y 78 victorias.

Yves Matton, director de Citroën Racing, ha añadido: “El equipo está orgulloso con la idea de apoyar a una nueva marca en las carreras. Y cuando les he dicho hoy que Sébastien Loeb y Daniel Elena iban a pilotar un DS 3 WRC en el Rallye Monte Carlo, la noticia ha sido recibida con gran entusiasmo. Con siete victorias en el principado, Seb y Daniel son, sin duda, los mayores especialistas en esta carrera y estoy seguro de que serán muy competitivos”.

Related posts