El japonés encabeza los registros de MotoGP™ en la FP1 del GP de Estiria ante Mir y Aleix Espargaró, con el ’26’ rondando el Top 10
Las estrellas de MotoGP™ volvieron a la carga este viernes después de un largo parón estival de 5 semanas. La FP1 del Gran Premio Michelin® de Estiria escenificó el regreso a la acción en una sesión liderada por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), 76 milésimas más rápido que un Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que ya dejó huella en el Red Bull Ring el pasado curso a pesar del teórico menor favoritismo de la GSX-RR respecto a Ducati y KTM.
‘Podio’ abierto y el resto del Top 10
En el sprint final por adjudicarse el mejor registro también estuvo muy metido Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), a la postre 3º, 38 milésimas más rápido que un Alex Rins que completó la gran actuación de Suzuki. La sesión fue muy propicia para los Espargaró, ya que Pol (Repsol Honda Team) completó el Top 5 justo por delante de su compañero, Marc Márquez. La dupla de fábrica de Yamaha también copó las siguientes plazas, con Maverick Viñales 7º seguido por el líder, Fabio Quartararo. Las dos últimas posiciones del Top 10 fueron para las GP21 de Johann Zarco (Pramac Racing) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team).
Gran regreso de Pedrosa
La sesión también sirvió para volver a ver en acción a Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) y Cal Crutchlow (Petronas Yamaha SRT), ambos con un rendimiento dispar. El español, que estrena su ‘wildcard’ compitiendo por primera vez desde 2018, batalló por el Top 10, cediendo en última instancia al ser 11º después de ver cancelada su mejor vuelta por exceder los límites de la pista, mientras que el británico, relevo del lesionado Franco Morbidelli, cerró la tabla de tiempos a 2,2 segundos del mejor crono de Nakagami.
Sesión accidentada para KTM
Pedrosa fue competitivo de principio a fin a pesar de tener que detener su RC16 a mitad de la sesión por un teórico problema mecánico. No fue el único sobresalto para KTM, ya que tanto Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) como Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) sufrieron sendas caídas en la curva 3, especialmente aparatosa la del portugués, al tratarse de un ‘highside’ con el que acabó algo magullado. Tras el golpe, Oliveira finalizó 15º, justo delante de un Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) que disputó su primera sesión tras anunciar oficialmente su retirada a final de temporada.
Entrenamiento 1
Pos. | N° | Piloto | Moto | Tiempo | Dif. |
1 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 1’23.805 | |
2 | 36 | Joan MIR | Suzuki | 1’23.881 | 0.076 |
3 | 41 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 1’24.183 | 0.378 |
4 | 42 | Alex RINS | Suzuki | 1’24.221 | 0.416 |
5 | 44 | Pol ESPARGARO | Honda | 1’24.254 | 0.449 |
6 | 93 | Marc MARQUEZ | Honda | 1’24.475 | 0.670 |
7 | 12 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 1’24.492 | 0.687 |
8 | 20 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | 1’24.580 | 0.775 |
9 | 5 | Johann ZARCO | Ducati | 1’24.580 | 0.775 |
10 | 43 | Jack MILLER | Ducati | 1’24.827 | 1.022 |
11 | 26 | Dani PEDROSA | KTM | 1’24.850 | 1.045 |
12 | 63 | Francesco BAGNAIA | Ducati | 1’24.915 | 1.110 |
13 | 73 | Alex MARQUEZ | Honda | 1’24.959 | 1.154 |
14 | 10 | Luca MARINI | Ducati | 1’25.207 | 1.402 |
15 | 88 | Miguel OLIVEIRA | KTM | 1’25.238 | 1.433 |
16 | 46 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1’25.264 | 1.459 |
17 | 89 | Jorge MARTIN | Ducati | 1’25.316 | 1.511 |
18 | 33 | Brad BINDER | KTM | 1’25.317 | 1.512 |
19 | 9 | Danilo PETRUCCI | KTM | 1’25.409 | 1.604 |
20 | 27 | Iker LECUONA | KTM | 1’25.499 | 1.694 |
21 | 23 | Enea BASTIANINI | Ducati | 1’25.585 | 1.780 |
22 | 32 | Lorenzo SAVADORI | Aprilia | 1’25.793 | 1.988 |
23 | 35 | Cal CRUTCHLOW | Yamaha | 1’26.090 | 2.285 |