Anticipo

WRC: Rovanperä va directo hacia su primer triunfo

WRC: Rovanperä va directo hacia su primer triunfo

Kalle Rovanperä ha vuelto a ser más rápido que Craig Breen en el bucle vespertino del sábado y ya tiene 50 segundos de renta.

Thierry Neuville se mantiene tercero tras superar sin mayores contratiempos una fase del rally con muy pocos sobresaltos.

Kalle Rovanperä no falla y sigue consumiendo tramos y kilómetros hacia su primera victoria en el WRC. El piloto finlandés de Toyota ha superado con éxito el bucle vespertino del sábado y maneja una ventaja de 50,7 sobre Craig Breen, toda vez que el irlandés poco má que ha podido mantener la renta que tiene con sus perseguidores. De hecho, el rally ha vivido un bucle bastante tranquilo y Thierry Neuville sigue cerrando el podio en Estonia. Por su parte, Andreas Mikkelsen también se mantiene al frente de la categoría WRC2, mientras que el ruso Alexey Lukyanuk hace lo propio en la clase WRC3.

El bucle vespertino ha sido una extensión de lo visto en la matinal del sábado, al menos en lo que a tiempos y sensaciones. De hecho, Ott Tänak retomaba la acción en el mismo punto en el que lo dejó, logrando el scratch en el SS14 por delante de Kalle Rovanperä en sus pruebas para intentar que el Hyundai i20 WRC Coupé no sufra tanto con los neumáticos blandos. Por su parte, el líder descontaba otro tramo más con saldo positivo de 3,8 segundos tras superar a Craig Breen. Además, Thierry Neuville le ganaba la partida a Sébastien Ogier para ampliar su renta en su duelo por el tercer puesto.

 

Rovanperä pone la directa en Estonia hacia su primer triunfo en el WRC
Craig Breen sigue trabajando en retener la segunda plaza ante la imposibilidad de seguir el ritmo a Kalle Rovanperä.

Se repetía punto por punto el resultado en el SS15. Scratch de Ott Tänak por delante de Kalle Rovanperä, lo que permitía al suomi ganar otros 6,1 segundos de renta al frente del rally. También volvía a terminar Thierry Neuville por delante de Sébastien Ogier. De hecho, había que esperar hasta el SS16 para ver un pequeño cambio en la tendencia general. Aunque Ott Tänak se anotaba su tercer scratch consecutivo, sexto si se tienen en cuenta los de la mañana, esta vez lo hacía por delante de Thierry Neuville. Además, Craig Breen le ganaba la partida a Kalle Rovanperä por la mínima.

El último tramo del día, dejando a un lado la corta súper especial de ‘Tartu’, permitía ver el primer scratch de Thierry Neuville en todo el rally. El belga superaba a Ott Tänak por 0,6 segundos, mientras que Kalle Rovanperä era tercero con el primero de los Toyota. Un resultado que afianzaba todavía más la posición de líder del piloto finlandés, como también la ventaja de Thierry Neuville sobre Sébastien Ogier. De hecho, tanto el SS17 como el bucle vespertino en general no servían para otra cosa más que para consolidar las posiciones que ya se habían definido durante la etapa del viernes y el bucle matinal del sábado.

 

Rovanperä pone la directa en Estonia hacia su primer triunfo en el WRC
Andreas Mikkelsen también se acerca a la victoria, en este caso dentro de la categoría WRC2.

Con el scratch de Ogier en la súper especial de ‘Tartu’ y un pequeño susto de Craig Breen, Rovanperä maneja una ventaja de 50,7 sobre Breen a falta de los seis tramos de la jornada del domingo. Por su parte, Thierry Neuville está a 1 minuto y 20 segundos del líder, aunque ha conseguido ampliar su renta hasta los 17,9 segundos sobre Sébastien Ogier en su duelo por el podio. Sin mayor novedad, Elfyn Evans es quinto, mientras que Teemu Suninen y Pierre-Louis Loubet ocupan la sexta y séptima posición. Las diferencias entre todos ellos hacen que sólo un problema o fallo pueda permitir ver cierta lucha por el ‘top 5’.

 

Tampoco hay cambios en el resto de categorías del rally, con Alexey Lukaynuk y Andreas Mikkelsen al frente de las categorías WRC3 y WRC2 desde la octava y novena posición absoluta. En lo que respecta a la categoría de plata, Mikkelsen maneja una ventaja de 25,9 segundos respecto a Mads Ostberg, mientras que el boliviano Marquito Bulacia cierra el podio provisional. Por su parte, en WRC3 las diferencias son mucho más grandes y Lukaynuk tiene 2 minutos y 25 segundos de ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz. Pepe López continua cuarto.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS18 DEL 11º RALLY DE ESTONIA

 

Related posts