Anticipo

TC2000: Bosio se llevó el Sprint en Paraná

TC2000: Bosio se llevó el Sprint en Paraná

El piloto de Peugeot lideró de punta a punta la competencia del viernes del TC2000. Segundo finalizó Facundo Márques y tercero fue Ayrton Chorne.

En el Autódromo de Paraná, el TC2000 disputó el Sprint para la sexta fecha de la temporada 2021.

A la hora de clasificar, Jorge Barrio había logrado la pole position, pero para la grilla de partida del Sprint se invirtieron las primeras 8 posiciones. De esa forma, Franco Bosio tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Tomás Fineschi y Javier Scuncio.

A las 16:18 hs. se puso en marcha la carrera y cuando se apagó el semáforo, Bosio mantuvo la primero mientras que atrás Ayrton Chorne tuvo un roce con Ignacio Montenegro y ambos perdieron terreno. El piloto de Toyota debió ingresar a boxes con la rotura del neumático trasero izquierdo. «Largamos, Scuncio Moro se queda en la largada y no se cómo hizo Ayrton para pegarme a mi«, expresó Montenegro.

 

Chorne y Montenegro

En la mitad de la primera vuelta, Matías Cravero intentó superar a Tomás Fineschi y se produjo un toque donde el de Quilmes terminó en el pasto. Por su parte, Cravero mantuvo la segunda colocación y el tercero era Ayrton Chorne.

A 13 minutos del final, Chorne intentó superar a Cravero, pero ambos perdieron velocidad en la maniobra y el que aprovechó fue Facundo Márques para saltar a la segunda colocación. Por su parte, el líder del campeonato, Jorge Barrio, pudo avanzar desde el octavo hasta el quinto lugar.

Las últimas vueltas tuvieron emoción ya que el líder de la carrera empezó a perder rendimiento y Márques se le fue acercando de a poco hasta quedar a la cola del Peugeot. A pesar de los ataques finales, Franco Bosio pudo aguantar y logró la victoria en el Sprint del TC2000, segundo terminó Facundo Márques, tercero Ayrton Chorne, cuarto Jorge Barrio, quinto Lucas Guerra y cerraron los 10 de adelante: Cravero, Fineschi, Scuncio, Tasca y Provens.

El TC2000 tendrá su próxima actividad el domingo con la prueba Final que se largará a las 09:38 hs. a 30 minutos más una vuelta.

Related posts