Lewis Hamilton volvió a copar la tabla de tiempos en los Libres 2 como ya hiciese en la primera sesión del día en Abu Dhabi. El británico superó de nuevo a Nico Rosberg en unos entrenamientos donde las distancias se redujeron entre los Mercedes y el resto y en la que el ritmo en tandas largas de Red Bull fue muy positivo. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar tras dar tan sólo dos vueltas con un problema eléctrico en su F14 T.
La segunda sesión de entrenamientos libres en Yas Marina es mucho más importante si cabe que en otras citas, pues el horario de la carrera coincide con el de esta sesión, y el cambio de temperaturas que experimenten durante esta hora y media les aportará a los equipos los datos más fidedignos para analizar de cara a la carrera.
El primer piloto en saltar a la pista fue Adrian Sutil, al cual poco a poco le fueron siguiendo gran parte de la parrilla excepto Fernando Alonso, Jenson Button y Valtteri Bottas, que esperaron algo más en sus garajes.
Rápidamente los hombres de Mercedes se colocaron en cabeza sin oposición alguna como ya ocurriese en la primera sesión. Nico Rosberg bajaba al 1:43.024 para dejar a su compañero Lewis Hamilton a casi siete décimas y a Sebastian Vettel a 1.4.
Al comienzo de la sesión se recordaba la sanción que recibirá Romain Grosjean de cara a la carrera tras sustituir su motor térmico, el turbo y el MGH-U. El francés perderá 20 posiciones en parrilla y, al no poder cumplirlas salvo milagro, recibirá otro tipo de sanción (de tiempo o drive through) dependiendo de lo retrasado de su posición el sábado.
Por su parte, Jenson Button tuvo problemas con su MP4-29 en los primeros libres y, pese a que el equipo comentó por su Twitter que lo habían solucionado, el británico aún no rodaba en Yas Marina cumplidos los primeros 20 minutos de entrenamientos.
Tras dar apenas dos vueltas a la pista, el F14 T de Fernando Alonso se paraba en el tramo final del circuito con aparentes problemas eléctricos que daban al traste con su trabajo este viernes y, por tanto, esto obligaba a Kimi Raikkonen a realizar doble trabajo para recabar todos los datos posibles.
Mientras tanto, todos los pilotos completaban sus primeras tandas de vueltas y comenzaban las pruebas con el neumático superando con Kamui Kobayashi siendo el primero en montarlo para que poco a poco siguiesen su ejemplo la gran mayoría de pilotos en su regreso a la pista.
Cumplida la primera media hora de sesión y ya con los focos alumbrando el trazado de Yas Marina, Jenson Button hacía su aparición en pista tras solucionar los problemas que arrastraba desde los Libres 1.
Llamaba la atención los muchos bloqueos en pista debidos, en gran parte, a la bajada de temperaturas según llegaba la noche al circuito. Era entonces cuando Sebastian Vettel se colocaba en cabeza con el superblando siendo el primero en bajar del 1:43.
La privilegiada posición no le duraría demasiado, pues unos minutos después, primero Kevin Magnussen y posteriormente los dos hombres de Mercedes le superaban, colocándose Hamilton en cabeza con un 1:42.159 que dejaba al germano a ocho décimas de distancia. Por su parte, Fernando Alonso llegaba a su box con cara de pocos amigos y resignado mientras su F14 T llegaba al pialen con 43 minutos de sesión aún por delante.
Rosberg mejoraba su tiempo para colocarse a 83 milésimas de su compañero de equipo en una lucha constante. Tras ellos se colocaban Magnussen, Vettel, Ricciardo, Bottas, Raikkonen, Kvyat, Massa y Pérez en las diez primeras posiciones.
Con el paso de los minutos comenzaron las pruebas de los equipos con más gasolina en el tanque, y distintos compuestos tanto usados como nuevos mientras que en el box de Ferrari trabajaban contrarreloj para intentar devolver al español a pista al final de la sesión.
Por su parte, Jenson Button continuaba con sus entrenamientos intensivos para recuperar el tiempo perdido por la mañana. A media hora del final comenzaba sus tandas con el neumático superblando, con el que se colocaba en octava posición. Tras ello, regresaba a boxes para preparar sus tandas largas.
A 20 minutos del final, Ferrari abandonaba el trabajo contra el cono en el monoplaza de Fernando Alonso una vez visto que el problema no era subsanable rápidamente. Así, el español se marchaba a su motorhome sin poder rodar en condiciones de carrera y sin probar el superblando.
En estas tandas largas, cabe destacar el rendimiento de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas con el superando, al cual estaban buscando su límite de vida con mucho carburante y con buenos conos en pista. Por su parte, los Mercedes continuaban en otra galaxia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.
El piloto australiano pasó finalmente por boxes tras 15 vueltas con el superblando para montar el blando de cara a los últimos 15 minutos de sesión para redondear la recogida de datos, algo que hacía desde unas vueltas antes Kevin Magnussen con su MP4-29.
En los últimos diez minutos de sesión sin cambios en las posiciones, la gran mayoría de pilotos ya montaba el neumático medio para continuar con la recogida de datos mientras Valtteri Bottas, por ejemplo, continuaba con el superando al que ya le sumaba 18 vueltas.
Tras las vueltas finales de todos los pilotos, caía la bandera a cuadros en Yas Marina con Lewis Hamilton de nuevo en cabeza por delante de Nico Rosberg. Las distancias con el tercero se reducía, aunque Kevin Magnussen se quedaba a casi ocho décimas. Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Daniil Kvyat y Felipe Massa completaban el top ten de una sesión donde sorprendió lo desaparecidos que estuvieron los Force India y, como no, el abandono de Fernando Alonso.