Anticipo

Tom Kristensen se retira del automovilismo profesional

Tom Kristensen se retira del automovilismo profesional

Una de las grandes estrellas de las pistas ha anunciado su retiro: a finales de noviembre, en São Paulo, el ex as de DTM y el ganador del récord de Le Mans, Tom Kristensen va a disputar su última carrera como piloto de carreras profesional. No obstante, el 47años de edad, el danés seguirá siendo un miembro de la familia Audi como representante de Audi Sport y socio.

No hace falta decir que el retiro de un grande  como Tom Kristensen representa una gran pérdida para Audi y toda la fraternidad del automovilismo“, dice Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich director. “Le echaremos de menos como conductor pero seguiremos apoyándonos con su enorme riqueza de experiencia y su carácter. Estamos contentos de que Tom Kristensen es y seguirá siendo uno de nosotros desde el fondo de su corazón .

“Tuve el privilegio de tener la oportunidad de correr para el mejor equipo y el fabricante de automóviles más cool en el mundo durante 15 años”, subraya Tom Kristensen. “Tuve grandes compañeros de equipo y cooperó con gente fantástica. Audi me ofreció la oportunidad de ganar muchos títulos y numerosas razas, así como experimentar momentos inolvidables emocionales .

Además de ganar el mítico Le Mans 24 horas carrera de nueve veces, el danés también logró brillar en el DTM. Con nueve polos, cuatro victorias y un total de 18 podios asegurados al volante del Audi A4 DTM, fue uno de los pilotos de Audi de mayor éxito en el período de 2004 a 2009. Por otra parte, también se encontró con el más grave accidente de su carrera, en el DTM a principios de 2007. un accidente que lo obligó a tomar un descanso de varias semanas, pero gracias a su estado de forma excepcional que fue capaz de hacer su regreso en lugar pronto.

Related posts