Anticipo

Fórmula 1: Bottas podría ser remplazado por Russell en Mercedes antes de que acabe la temporada

Fórmula 1: Bottas podría ser remplazado por Russell en Mercedes antes de que acabe la temporada

Valtteri Bottas podría ser despedido por Mercedes antes del final de la temporada y George Russell se convertiría en el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton, según ha publicado en su edición de hoy ‘Daily Mail’.

El periódico británico basa la noticia en una fuente anónima de Mercedes. Según este, el equipo está perdiendo la confianza en Bottas. «Hay cierta agitación en la fábrica por causa de Valtteri», dic esta fuente anónima. «No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin«, dice en referencia a que casi le gana el año pasado con el Mercedes, cuando el inglés tuvo que sustituir a Lewis Hamilton.

 

¿Valtteri Bottas en la cuerda floja? La prensa europea comenta a partir de lo publicado en un diario inglés que podría ser despedido por Mercedes antes del final de la temporada y George Russell se convertiría en el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. Todo ello según ha publicado en su edición de hoy ‘Daily Mail’.

El periódico británico basó la noticia en una fuente anónima de Mercedes. Según este, el equipo está perdiendo la confianza en Bottas. «Hay cierta agitación en la fábrica por causa de Valtteri», dice esta fuente anónima. «No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin», dice en referencia a que casi le gana el año pasado con el Mercedes, cuando el inglés tuvo que sustituir a Lewis Hamilton.

El hecho de que los resultados de Bottas en Mercedes no cumplan las expectativas, no es algo nuevo. En el tiempo que lleva junto a Hamilton, éste ha conseguido 44 triunfos, por los 9 del finlandés. Cuando Russell reemplazó a Hamilton en Bahrein (Gran Premio de Sakhir) el joven británico lo superó claramente en la carrera.

El despido prematuro de Bottas se podría acelerar por la durísima batalla por el título del campeonato de constructores, con un Red Bull Racing más fuerte. «Mercedes no lo tendrá fácil para ganar el título esta temporada. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es, por lo tanto, más necesario que nunca», según el rotativo británico.

El hecho de que los resultados de Bottas en Mercedes no cumplan las expectativas, no es algo nuevo. En el tiempo que lleva junto a Hamilton, éste ha conseguido 44 triunfos, por los 9 del finlandés. Cuando Russell reemplazó a Hamilton en Bahrein (Gran Premio de Sakhir) el joven británico lo superó claramente en la carrera.

El despido prematuro de Bottas se podría acelerar por la encarnizada batalla por el título de constructores, con un Red Bull Racing más fuerte. «Mercedes no lo tendrá fácil para ganar el título esta temporada. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es, por lo tanto, más necesario que nunca», según el rotativo británico.

La decisión final la tomará el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien hasta ahora continúa apoyando abiertamente a Bottas. «Pierre Gasly y Alexander Albon siempre recibieron el mismo apoyo abierto en Red Bull Racing, y sabemos lo que resultó de ello…», concluye la información.

Related posts