Anticipo

Fórmula 1: Bottas arrancó al frente en España

Fórmula 1: Bottas arrancó al frente en España

El finlandés acabó por delante de Verstappen y a Hamilton.

Sainz,6º, no se baja del ‘top 10’.

Los Alpine, lejos de de los puestos de arriba.

La sesión se interrumpió por una salida de pista de Robert Kubica que provocó una bandera roja.

El Mercedes de Valtteri Bottas fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del GP de España, con sólo 33 milésimas de margen sobre Max Verstappen. El neerlandés fue más rápido que Lewis Hamilton, que abortó su último intento bueno, pero que acabó a menos de una décima. La igualdad arriba, extrema.

La sesión arrancó con un clásico de esta temporada: Nikita Mazepin saliéndose de pista. El de Haas se quedó tirado en la puzolana de la curva 2 del Circuit, quejándose de que el coche es inconducible.

 

bottas, el más rápido en los libres 1 del gp de españa

Fue una sesión razonablemente tranquila, si bien estuvo interrumpida unos minutos por una salida de pista de Robert Kubica, que volvió al volante del Alfa Romeo en sustitución de Kimi Raikkonen. El polaco no pudo acabar la sesión.

Una vez reanudada la tanda, con 10 minutos para el final, casi todos salieron con neumáticos blandos para buscar una vuelta rápida conforme mejoraba la pista. Aunque no lograron bajar cronos, sí les sirvió para obtener datos con un compuesto que, previsiblemente, será uno de los que usen en los primeros compases de la carrera del domingo.

Entre los que mejoraron estuvieron Carlos Sainz, que acabó el día 6º por detrás de Charles Leclerc, y Fernando Alonso, aunque este no llegó a pisar los diez primeros. El asturiano, 15º, no pudo superar a Esteban Ocon, 12º. Los Ferrari no buscaron una vuelta rápida en la recta final de la tanda con blandos, compuesto que Alonso usó al principio de la sesión y, por tanto, tampoco dio buena muestra de lo que podía dar.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Related posts