Anticipo

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

La piloto alemana conocida como Reina de Nürburgring, Sabine Schmitz, ha fallecido a los 51 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

La única mujer que ganó las 24 Horas de Nürburgring fallece a los 51 años

Pocas personas conocían mejor que ella el ‘Infierno verde’

La 'Reina del Nurburgring' Sabine Schmitz muere a los 51 años

Schmitz se convirtió en la primera mujer en ganar las 24 Horas de Nurburgring en 1996, logrando dos victorias en la histórica carrera de coches deportivos antes de disfrutar de una larga trayectoria intrínsecamente vinculada al circuito alemán, además de ser conocida por su aportación en el programa Top Gear, de la BBC.

En un comunicado emitido por Frikadelli Racing, el equipo que fundó con su marido Klaus Abbelen, se anunciaba que Schmitz había perdido su larga batalla contra el cáncer y falleció a la edad de 51 años este martes.

«Sabine Schmitz (14.5.1969 – 16.3.2021) falleció el martes, después de su valiente lucha contra el cáncer», escribió el equipo en redes sociales.

“Tenía 51 años. Klaus Abbelen y todos los familiares y amigos están profundamente entristecidos por la inconmensurable pérdida».

Schmitz hizo historia en Nürburgring como la primera mujer ganadora de la categoría absoluta de la carrera de 24 horas en 1996, para luego repetir triunfo al año siguiente.

Abrió nuevos caminos en 1998, cuando se convirtió en la primera mujer en ganar el título del Campeonato de Resistencia VLN en Alemania.

 

Habiendo crecido en Nurburg, quizás era inevitable que la carrera de Schmitz se basara en su éxito en Nürburgring. Además de sus éxitos deportivas allí, fue la piloto del ‘Ring Taxi’ durante muchos años y calculó que había completado más de 30.000 vueltas al circuito.

Schmitz también hizo dos apariciones especiales en el Campeonato Mundial de Turismos en Nurburgring, sumando puntos en en 2015 y 2016.

«El circuito de Nürburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa», escribió la cuenta de la pista en las redes sociales. «Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La echaremos de menos a ella y a su carácter alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!».

En 2017, Schmitz reveló que le habían diagnosticado cáncer y, a pesar de los esfuerzos por volver a las carreras en 2020, aseguraba que había regresado con «toda su fuerza» y estaba demostrando ser «extremadamente persistente».

Schmitz era más conocida por los aficionados del automovilismo británico por sus apariciones en Top Gear en Nürburgring, donde entrenó a Jeremy Clarkson en una clase en el circuito antes de intentar superar su tiempo de vuelta en una furgoneta Ford Transit. Se convirtió en una de las presentadoras habituales de Top Gear en 2016.

«Terribles noticias sobre Sabine Schmitz», escribió Clarkson en las redes sociales. «Una persona brillante y positiva y tan llena de energía».

Related posts