Anticipo

Rally Argentino: Padilla fue contundente en los caminos de General Madariaga

Rally Argentino: Padilla fue contundente en los caminos de General Madariaga

La vuelta, tras, casi una década, a General Madariaga fue todo un éxito. Excelente fiesta vivió la categoría en su regreso al «Pago Gaucho» para la edición 40 del rally «Pagos del Tuyú», carrera homenaje a la trayectoria del dirigente Oscar Milani. La 40° edición del Rally Pagos del Tuyú 2021 se cerró exitosamente en los caminos de General Madariaga

 

 

web_argentino_ok_martinez


Dos al hilo para Martínez

Jorge Martínez- Alberto Alvarez Nicholson, a bordo del Skoda Fabia R5 del CBTech Rally By Skoda, lograron la victoria en la clase RC2A. Luego de una gran carrera el chileno, navegado por el argentino, se adjudicaron el segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino Directv.
Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) se quedaron con la etapa inicial, el sábado, aunque por muy poca diferencia sobre sus compañeros de equipo. El domingo, el chileno arrancó con todo y desde el inicio tomó las riendas de la carrera, se subió al primer lugar de la clasificación y desde allí comenzó el camino al triunfo, imponiéndose en los cuatro parciales de la jornada final en «tierras gauchas». Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo sumaron otro podio. El cordobés, radicado en Salta ocupó la tercera colocación, siendo de esta manera el podio completo para la marca checa, terminando a 1m13s7 del líder y 24s1 por encima de Martín Scuncio – Sebastian Vera que con el Hyundai i20 R5 ocuparon el cuarto lugar, completando la clasificación de la clase Fernando Alvarez – José Díaz, quienes terminaron quintos, sobre un VW Polo con reglamentación R4.

Padilla fue contundente
Gerónimo Padilla también logró la segunda victoria consecutiva . El tucumano, navegado por el cordobés Nicolás García, arrancó segundo, pero en la segunda prueba especial de la carrera tomó el liderazgo en la clasificación, para no dejarlo más hasta el final, además acumulando el total de puntos en juego, porque además de la general, lograron llevarse las dos etapas, para despegarse al frente del certamen. Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), fueron segundos, repitiendo podío, con respecto a la fecha final en Cruz del Eje. El trio de la premiación lo completaron Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) completando otro gran trabajo, en esta nueva etapa dentro de la «mayor» de los Maxi Rally. Protagonizando su mejor actuación en el Rally Argentino Directv, Diego Miceli – Eugenio Arrieta quedaron cuartos, mucho más destacado si tenemos en cuenta que el oriundo de Mar del Plata corre por la Copa Pirelli, autos de menor potencia, con 2mm menos de diámetro en la brida del turbo. El quinto lugar lo ocuparon Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3), en su vuelta al Rally Argentino Directv.

Un trabajo impecable de Miceli
El marplatense con Eugenio Arrieta, se quedaron con la Copa Pirelli, entre los protagonistas de la RC2B, superando a Bonnin – Baucero por 10 segundos y a Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco, quienes por momento se acercaron a la lucha por el primer puesto, por 33.

Prevedello suma triunfos
Antonio Prevedello – Vicente Andreatta fueron los ganadores de la RC2N. Durante gran parte de la carrera mantuvieron una gran lucha con Cristian Almonte – Claudio Ocampo, hasta que el abandono del tucumano, lo dejó a Prevedello algo más tranquilo, para encarar la última parte de la competencia y encaminarse a una nueva victoria al mando del Mitsubishi EVO X. Eduardo y Pablo Lonati, a bordo de un Subaru, fueron sus escoltas.

Ballay mantuvo el invicto
Tres de tres para Victorio Ballay – Andrés Delia en la RC3 Copa Elaion. Luego de las dos exitosas presentaciones en Cruz del Eje. Los entrerrianos estiran el invicto y además volvieron a sumar el total de puntos en juego y hasta el momento no se les escapó ninguno en lo que va del año. En un gran avance en el rulo final, Paulo Soria y Sergio Daparte, saltaron del quinto al segundo lugar, mientras que Juan Soria (padre de Paulo) junto a Luis Gatica, sobre el Ford Ka, completaron un podio totalmente entrerriano.

Cómodo triunfo de los Maisonnave
Martín y Federico Maisonnave se impusieron, de punta a punta en la RC5. Los jóvenes hermanos del sur bonaerense, completaron un excelente trabajo, para adjudicarse por muy buena diferencia la menor de las clases del Rally Argentino. José María Iribarren – Juan José Brusco ocuparon el segundo escalón del podio, quedando en el tercer lugar a Gabriel Cerutti – Miguel Fontana, todos sobre Ford Fiesta.

La Senior fue para Alvarez
El piloto español, radicado en Argentina, Fernando Alvarez Castellano, junto a José «Pepe» Díaz llevaron al VW Polo R4 al éxito dentro de la clase designada para mayores de 55 años. Juan Soria – Luis Gatica (Ford Ka) quedaron segundos, haciendo doble podio en la cita madariaguense. Mientras que Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios) fueron terceros.

Lo que viene
La cuarta fecha de certamen 2021, llevará a los protagonistas del Rally Argentino Directv nuevamente a caminos cordobeses los días 16, 17 y 18 de abril junto al campeonato CODASUR.

Related posts