Anticipo

MotoGP: Ducati lanza un aviso en Qatar con su gran velocidad de punta

MotoGP: Ducati lanza un aviso en Qatar con su gran velocidad de punta

Las balas de Bolonia auparon a los 5 pilotos con mayor punta de velocidad entre los que salieron a pista durante el fin de semana en Losail

Tras completarse la primera ronda de pruebas del Test Oficial de Qatar durante el pasado fin de semana, ahora tenemos la oportunidad de reflexionar sobre toda la acción que permitió ver a las grandes estrellas de MotoGP™ volver a la pista con sus motos por primera vez desde la conclusión del Campeonato del Mundo de 2020.

Fue, sin duda, un fin de semana memorable para muchos, como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que logró impresionar con su nueva RS-GP, finalizando 1º y 3º tras sendas jornadas de pruebas después de reservarse en el Shakedown, mientras que rookies como Jorge Martín (Pramac Racing), Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y Luca Marini (SKY VR46 Avintia Racing) no olvidarán tampoco el fin de semana, ya que el tridente de rookies de Ducati también sacó partido de su estreno en la categoría reina.

Los tres competirán con la Desmosedici GP en 2021 y parece que se han familiarizado con el motor V4 con bastante rapidez, ya que cada uno de ellos superó los 340 km/h durante el Test Oficial. La famosa potencia de la máquina Ducati no ha perdido fuelle durante el parón invernal, todo lo contrario. No fue solo un asunto de rookies.

Cada uno de sus 6 pilotos en pista superó ambos días la marca de los 340 km/h, siendo Johann Zarco (Pramac Racing) el más rápido de los dos días, alcanzando unos impresionantes 351,7 km/h. De hecho, los 5 primeros puestos de la tabla de tiempos en términos de velocidad punta fueron cosecha de Ducati, con Martín uniéndose a su compañero de equipo en la cima con 349,5 km/h, mientras que la dupla de fábrica formada por Jack Miller y Francesco Bagnaia fueron los siguientes al alcanzar los 348,3 km/h y 347,2 km/h, respectivamente. El australiano, previamente, había alcanzado incluso los 350,6 km/h el sábado.

Estamos, desde luego, ante un arranque interesante de 2021 para las balas de Bolonia, y aún más para la dupla del Avintia Racing, ya que rodaron con la GP20 con un motor de 2019, lo que significa que superaron a algunas de las máquinas más novedosas de otros fabricantes, lo que hace que su rendimiento sea aún más impresionante.

Hablamos, por tanto, de noticias realmente positivas para la fábrica de Borgo Panigale, que seguirá persiguiendo más progresos durante las próximas jornadas de pruebas en el Circuito Internacional de Losail en busca de poner fin a su particular compás de espera de 14 años para saborear el título de pilotos.

Related posts