Anticipo

Fórmula 1: Aston Martin regresa de la mano de Sebastian Vettel

Fórmula 1: Aston Martin regresa de la mano de Sebastian Vettel

Vuelve el verde británico a la parrilla… ¡con toques rosas!

¡Sorpresa en su presentación, invitan a James Bond!

 

Aston Martin presenta su AMR21: renace el mito verde - SoyMotor.com

Aston Martin ha presentado su AMR21 para la temporada 2021. La marca británica vuelve a la Fórmula 1 para renombrar a Racing Point con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos.

Renace el mito de Aston Martin. La firma británica vuelve a la Fórmula 1 60 años después y lo hacen con el verde británico que caracterizaba a los DRB4 y DRB5 de las temporadas 1959 y 1960, las únicas en las que estuvieron presentes en el deporte. Regresan con el tetracampeón Sebastian Vettel y con el canadiense Lance Stroll para escribir un nuevo capítulo que esperan que sea de lo más emocionante.

Éste comenzará mañana mismo, pues el equipo planea un filming day para estrenar el AMR21 antes de los test de pretemporada, que se celebrarán la próxima semana en Baréin. El coche es, igual que los demás de 2021, una evolución respecto a su predecesor.

Como era de esperar y como confirmó Sebastian Vettel en una entrevista reciente, el coche recupera el verde británico de los DRB4 y DRB5 de 1959 y 1960 y sorprende con pequeños toques de rosa, como habíamos previsto en SoyMotor.com. Presenta un verde metalizado, con una delgada franja de rosa en el alerón delantero y otra en los laterales.

Como combinar ese posible rosa de BWT con el verde británico era una de las principales incógnitas y la verdad es que Aston Martin ha conseguido una buena integración de ambos colores que no supone una disrupción para el aficionado.

Así, éste será el coche que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll este año, cuando abren un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1 en el que renace la leyenda de Aston Martin. El alemán y el canadiense comienzan un camino con las responsabilidad de representar a un gran fabricante en el mejor escaparate del mundo, el Gran Circo.

stroll-perez-soymotor.jpg

 

 

Aston Martin se decidió a entrar en la Fórmula 1 después de que el magnate Lawrence Stroll comprase la compañía. El canadiense ya era propietario del equipo Racing Point, así que no ha dudado en ponerle el nombre de Aston Martin a la estructura. Y, por supuesto, su hijo, Lance Stroll, seguirá siendo uno de los pilotos de la marca.

En cualquier caso, el cambio de nombre no afecta a que la fábrica siga estando muy cerca del circuito de Silverstone y sea la misma que ya usaban Racing Point y Force India en tiempos pasados. Sobre los cimientos de una estructura competitiva, y utilizando el motor de Mercedes, Aston Martin tiene por delante una temporada prometedora.

 

Aston martin f1

La temporada pasada Racing Point ganó una carrera con Sergio Pérez en Sakhir, y además el equipo logró tres podios más, dos de Stroll y uno del propio Pérez. Aún así, el mexicano no va a seguir en el equipo. Fue despedido para hacerle hueco a Sebastian Vettel, quien va a ser la nueva cara visible de la compañía.

El tetracampeón alemán al final ha podido estar presente en la presentación de Aston Martin, así que se le ha visto al lado de Stroll. A sus 33 años, Vettel inicia una nueva aventura que podría ser la última de su carrera, pero el entorno en principio es ideal para él: sin demasiada competencia interna, todas las esperanzas de Aston Martin se depositan en él.

 

Aston martin-f1

Y es que Aston Martin necesita imperiosamente que sus dos pilotos mejoren el nivel muy flojo que mostraron la temporada pasada. Stroll, pese a sus dos podios y una pole, hizo un año con bastantes dudas, mientras que Vettel directamente completó su peor temporada desde que corre en la Fórmula 1.

Parece que será Nico Hulkenberg quien siga ejerciendo de piloto reserva de la estructura en caso de que Vettel o Stroll se ausenten en algún momento. El año pasado tuvo que disputar hasta tres carreras. Veremos hasta dónde es capaz de llegar este nuevo y prometedor proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1.

Related posts