Lando Norris y Daniel Ricciardo se alternaron el volante.
McLaren inicia el año con los deberes hechos. A casi un mes de los test de pretemporada y con la primera carrera del año en un muy lejano 28 de marzo, los de Woking ya están listos, como se ha podido comprobar con la realización de un satisfactorio ‘filming day’.
Eran los que más tenían que trabajar de todos los equipos de la parrilla, pues afrontaban un cambio de un proveedor de motor, y no escatimaron a la hora de prepararse, como bien se pudo ver durante todo 2020, donde dedicaron muchas sesiones de entrenamientos libres a preparar piezas que les iban a venir muy bien para esta temporada entrante.
Andreas Seidl ha encabezado un trabajo de planificación y ejecución que ya permite a McLaren dedicar gran parte de sus recursos al monoplaza de la próxima temporada, con reglamento técnico nuevo. Una rareza en unos días en los que los equipos trataban de retardar al máximo el debut de los monoplazas para seguir trabajando en ellos hasta el último momento, pero que sin embargo McLaren ha decidido seguir otra línea.
Para bien o para mal, el circuito de Silverstone, sede de los primeros kilómetros del MCL35M, se encontraba completamente empapado para unas primeras vueltas de reconocimiento en régimen de filming day, es decir, con neumáticos de exhibición y con kilometraje limitado. Lando Norris y Daniel Ricciardo se alternaron el volante en una jornada sin contratiempos.
Primeros kilómetros con Mercedes
Tanto Lando como Daniel se estrenaban con una unidad de potencia Mercedes de la que ahora conocen sus reacciones, o al menos, ya tienen una primera toma de contacto, sabiendo a que atenerse. El equipo también pudo recoger multitud de datos aerodinámicos, teniendo ya una base sobre la que trabajar para mitigar la pérdida de carga aerodinámica resultante de la menor superficie del fondo plano.