Anticipo

Fórmula 1: AlphaTauri presenta el AT02

Fórmula 1: AlphaTauri presenta el AT02

Gasly y Tsunoda, protagonistas del evento.

La Fórmula 1 no conoce término medio. De una presentación de McLaren recargada y repleta de relleno totalmente prescindible a una de AlphaTauri compuesta por un escueto vídeo de corta duración donde si parpadeas, te puedes haber perdido el vehículo.

Segunda creación de AlphaTauri

El AT02, el segundo monoplaza desde que la marca de bebida energética remodelase Toro Rosso para dar cabida a AlphaTauri, su marca de moda, ha revelado sus colores. Sin mucha sorpresa, mantiene los mismos tonos azules y blancos del pasado año, eso sí, mientras que en 2020 la parte delantera era predominantemente blanca y la trasera azul, en esta ocasión han decidido hacer la división de colores de manera horizontal, con el color blanco en la parte inferior y el azul en la superior, lo que hace que el vehículo sea predominantemente azul, especialmente visto de frente.

AlphaTauri no ha querido mostrar gran cosa en las imágenes, usando un modelo renderizado para revelar los colores así como una unidad de antigua para las fotos de exposición, quedando como incógnita las grandes novedades que pueda incorporar, las cuales sí se intuyen muy similares a las soluciones de Red Bull.

Los pilotos tuvieron escaso protagonismo durante el evento, limitándose a ejercer de modelos de algunas de las prendas de AlphaTauri, reservándose las declaraciones para encuentros posteriores con la prensa. El equipo ha recordado que el vehículo se pondrá en pista el próximo 12 de marzo, con la primera jornada de test de pretemporada, siendo el primer Gran Premio el 28 de marzo y no desvelando la intención de realizar un ‘filming day’ -si no lo han hecho ya- antes de estas citas.

AlphaTauri cree que Yuki Tsunoda será competitivo muy pronto

El piloto japonés está disfrutando de una gran preparación.

 

yuki tsunoda en los test de abu dhabi

Después de una increíble tercera posición en su año de debut en Fórmula 2, Yuki Tsunoda vio recompensado su trabajo con un asiento en AlphaTauri para 2021 y, pese a la poca experiencia del joven piloto japonés, el equipo confía al máximo en sus capacidades.

Trabajando al máximo en su preparación

A diferencia de otros pilotos que también debutarán este año en la máxima categoría del automovilismo, Yuki Tsunoda está disfrutando gracias a su equipo de una preparación mucho más intensa de lo habitua. Debido a los pocos días de pretemporada que vamos a tener este año, en AlphaTauri decidieron darle algunos días de pruebas al volante de monoplazas antiguos.

Franz Tost, director del equipo de Faenza, mostró su total confianza en el piloto japonés en unas declaraciones para la Gazzetta dello Sport: Creo que conseguirá ser muy competitivo en unas pocas carreras. Entiende la técnica del coche y es muy fuerte en los duelos, ya lo ha demostrado en la Fórmula 2.

Una vez dicho eso, el de AlphaTauri lamentó los pocos días de pretemporada de los que finalmente podrá disfrutar Yuki Tsunoda: “Es cierto que Tsunoda tendrá poco tiempo en el nuevo coche, debido a las nuevas reglas. Como resultado, solo podrá probar el coche nuevo durante un día y medio.

Este motivo llevó a preparar un plan especial y concreto para el japonés: “Por esa razón le pusimos un programa muy completo y, en noviembre del año pasado, ya le dimos la oportunidad de pilotar un coche viejo. Luego vino la prueba de novatos en Abu Dhabi, otra prueba en Imola y otra en el circuito de Misano”.

“Así que antes de la primera carrera en Bahréin, habrá conducido entre 3500 y 4000 kilómetros al volante de un coche de Fórmula 1. Eso es necesario porque un piloto tiene que acostumbrarse a la velocidad de estos monoplazas, los frenos, la dirección, la aerodinámica, etc”, dijo para finalizar Franz Tost.

Related posts