¨Cambiante¨ fue la característica principal del comienzo de la final del Súper TC2000 en el “Coliseo Porteño”, con tres líderes diferentes en los tres primeros giros de carrera. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) picó en punta en la largada, pero rápidamente Leonel Pernía (Renault Fluence) logró superarlo, aunque al bloquear fuertemente en una frenada, le dio la chance a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) comandar el pelotón por delante del campeón.
Facundo Ardusso (Renault Fluence) comenzó una escalada que lo llevó a quedar a tiro del Chevrolet de Llaver, a quien superó en el noveno giro para colocarse en zona de podio, detrás de su compañero tandilense. Adelante, Canapino agrandaba la distancia a su favor.
El ritmo del piloto de Las Parejas era más veloz que un evidentemente herido Fluence del “Tanito”, a quien superó al cumplirse la primera docena de vueltas. Llaver aprovechó el hueco elaborado por Ardusso y se coló por detrás (con roce incluido) para ser nuevamente tercero. Pernía debió pasar por boxes para poder continuar.
La batalla por la punta era exclusividad de Canapino y Ardusso. Ambos giraban apareados, con menos de un auto de diferencia y el Fluence del “Flaco” agigantándose en los espejos del arrecifeño, hasta que se neutralizó la competencia por el despiste del tigrense José Manuel Sapag (Chevrolet Cruze).
Con una docena de vueltas por delante, se relanzó la final y Canapino mantuvo su liderazgo por delante de Ardusso y Llaver. El piloto del Pro Racing aguantó la presión hasta el final para quedarse con la victoria en la penúltima fecha del campeonato. Ardusso fue segundo y Llaver cerró en la tercera posición, que selló el 1-3 para los Chevrolet del Pro Racing.
Matías Rossi (Toyota Corolla) concluyó en la quinta posición, detrás de Matías Milla (Renault Fluence) y llega a la definición con 27 puntos de diferencia sobre Canapino, con 33 en juego. «Hoy no tuve un auto para atacar como en otras carreras. En principio iba por la carrera, pero algunas cosas no estaban como esperábamos. El equipo hizo todo para darme un gran auto durante toda la temporada y eso nos permite llegar al final con una diferencia importante de puntos, pero Canapino no se va a rendir fácilmente», declaró Rossi.
Canapino: «No pienso en el campeonato, pero estoy feliz por ganar la carrera. Es demasiado bueno lo que estamos haciendo, entre las victorias de «Berni» y las mías sumamos cinco en la temporada y eso hace que esto sea fabuloso».
La última cita será el próximo fin de semana, nuevamente en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
FINAL - STC 2000 - BUENOS AIRES
Pos | PILOTO | Marca | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | CANAPINO | Chevrolet | 33 | 48;15.484 | |
2 | ARDUSSO | Renault | 33 | 48;16.098 | 614 |
3 | LLAVER | Chevrolet | 33 | 48;20.910 | 5.426 |
4 | MILLA | Renault | 33 | 48;22.804 | 7.320 |
5 | ROSSI | Toyota | 33 | 48;23.398 | 7.914 |
6 | SANTERO | Toyota | 33 | 48;24.016 | 8.532 |
7 | RISATTI | Toyota | 33 | 48;24.186 | 8.702 |
8 | VIVIAN | Toyota | 33 | 48;24.612 | 9.128 |
9 | CIANTINI | Toyota | 33 | 48;27.429 | 11.945 |
10 | MOSCARDINI | Honda | 33 | 48;28.512 | 13.028 |
11 | ROSSO | Honda | 33 | 48;29.377 | 13.893 |
12 | YANNANTUONI | Honda | 33 | 48;30.112 | 14.628 |
13 | PERNIA | Renault | 33 | 48;30.349 | 14.865 |
14 | GARRIZ | Citroen | 33 | 48;31.611 | 16.127 |
15 | GAGLIARDI G. | Renault | 33 | 48;32.698 | 17.214 |
16 | BARRICHELLO | Toyota | 33 | 48;33.273 | 17.789 |
17 | CIARROCCHI | Citroen | 33 | 48;36.645 | 21.161 |
18 | SILVA | Honda | 28 | 41;33.119 | 5 vtas |
19 | FINESCHI | Fiat | 20 | 28;37.996 | 13 vtas |
20 | SAPAG | Chevrolet | 20 | 31;42.616 | 13 vtas |