Anticipo

Fórmula 1: Impresionante acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes!

Fórmula 1: Impresionante acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes!

Ambas partes han llegado a un acuerdo donde lo más llamativo es la duración de este.

firma de lewis hamilton

¡Se acabó! El culebrón que amenazaba con eternizarse hasta el primer día de test de pretemporada, fecha límite puesta por Toto Wolff, ha llegado a su fin. Lewis Hamilton y Mercedes F1 han llegado a un acuerdo para continuar juntos en Fórmula 1.

El acuerdo para la renovación del contrato entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes alcanzaría los 40 millones de euros por temporada de la Fórmula 1 para el piloto británico, quien tendría además dos espacios libres en su casco y en su ropa para negociar e incrementar sus ingresos.

«Lewis Hamilton habría renovado con Mercedes por una temporada con opción a otra más. Esa sería la fórmula encontrada para contentar a ambas partes. El acuerdo podría hacerse oficial durante esta semana», indicó hoy el portal alemán «F1-inisider».

El piloto británico heptacampeón de la F1 habría pedido unos 70 millones de euros al año, pero finalmente firmaría por 40 millones (7 menos de lo que cobraba hasta ahora), en el contexto de la pandemia de coronavirus que achicó los ingresos en la máxima categoría mundial del automovilismo.

Sin embargo, a partir de la próxima temporada Hamilton, de 36 años, tendrá la posibilidad de negociar para sí dos espacios publicitarios: uno en el casco y otro en su ropa, lo que le significará aumentar sus ingresos «en varios millones mas», agregó el portal alemán citado por el diario español Mundo Deportivo.

Para este año está previsto que Valtteri Bottas siga en Mercedes, algo que agrada a Hamilton, en tanto que para 2022 la escudería tendría todo acordado para contratar al joven piloto inglés, de 22 años, George Russell.

Solo un año de contrato

Lo más llamativo sin duda es la duración del contrato, de solo un año, señal de que no han sido ni mucho menos unas negociaciones sencillas y sobre todo, que las dos partes han firmado a regañadientes, con más apariencia de tregua que de un acuerdo amistoso.

El acuerdo de renovación revela un mayor compromiso en la diversidad e inclusión que Mercedes y Hamilton comenzaron en 2020, incluyendo una organización benéfica conjunta con el fin de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas las formas de automovilismo.

Emocionado con la renovación

“Estoy emocionado de comenzar mi novena temporada con los compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, afirmó Lewis Hamilton.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado mi llamamiento para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá de este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a pilotar en marzo.”, concluyó el siete veces campeón del mundo.

Sin dudas sobre la continuidad

“Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que fue 2020 significó que nos llevó más tiempo terminar el proceso. Hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso conjunto con una mayor diversidad dentro del deporte.”, comentó Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1.

“El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que ha visto el mundo del deporte, y es un valioso embajador de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante los últimos ocho años, y estamos ansiosos por competir y añadir más capítulos.”, finalizó Wolff.

Related posts