Anticipo

Rally Argentino: Final abierto en la definición del campeonato

Rally Argentino: Final abierto en la definición del campeonato

El Rally Argentino DIRECTV empieza a acomodarse para lo que será la última carrera de esta inusual temporada que una vez finalizada habrá contado con sólo con cinco fechas, pero suficientes y necesarias para definir a sus campeones.

Dos de esos trofeos ya cuentan con nombres y apellidos reservados. Es el caso de Martín Scuncio y Sebastián Vera, piloto y navegante, quienes con lo cosechado el viernes se aseguraron el campeonato dentro de la clase R5.

La carrera del domingo, con un formato similar al del viernes, pero extendido, otorgará puntaje y medio. Esto significa que habrá un total de 93,5 puntos en juego, entre lo que se suma por cada etapa, la clasificación final y las 20 unidades por presentarse a la carrera. Pero a la diversidad numérica se le agrega el descarte obligatorio que cada tripulación tiene que hacer de una carrera.

cancio

RC2

Nueve pilotos cuentan con chances matemáticas de lograr el campeonato, aunque uno de ellos ya se bajó de la pelea. Se trata de Federico Cadamuro, quien anunció que no será de la partida el domingo por un malestar físico. Los otros son: Augusto D’Agostini (150 pts), Federico Villagra (142 pts), Nicolás Díaz (141 pts), Marcos Ligato (137 pts), Gerónimo Padilla (117 pts), Javier Castro (94 pts), Gastón Pasten (73 pts) y David Nalbandian (64 pts).

Considerando el descarte, el más favorecido es Díaz, quien no compitió en la primera fecha de Toledo; en la otra vereda, es justamente el líder del certamen hasta el momento, D’Agostini, quien deberá deshacerse de la mayoría cantidad de unidades.

RC2 Copa Pirelli

Los cuatro pilotos que saldrán a correr el domingo son los que van a disputarse el título. En la previa, Lucas Machado llega liderando con 163 puntos, seguido de Gastón Pasten con 159, Fernando Álvarez con 157, y Diego Micelli con 140 unidades. Sin embargo, a la hora del descarte, Álvarez es quien más deberá resignar, en tanto que Micelli no tiene puntos que descartar. Tanto Machado como Pasten deberán quitarse la misma cantidad de puntos.

RC3

En la Junior Copa Elaion son siete los pilotos en carrera para lograr el campeonato, y existe una gran paridad con los tres primeros. Paulo Soria suma 141 puntos, Germán Galfrascoli 122, y Esteban Bilbao suma 120 unidades, pero con los descartes (hasta la última fecha) Soria y Bilbao quedarían separados por apenas dos puntos. Luego se ubican Victorio Ballay (106), Carlos Cataldo (92), Juan Saralegui (56) y Walter D’Agostini con 50 unidades.

RC5

En la menor de las clases Martín Maisonnave corre con una pequeña diferencia sobre sus principales rivales. Si bien la ventaja sobre Damián Ibarra es de sólo tres unidades, 161 frente a 158, este último deberá descartar más del doble de los puntos de Maisonnave. Por su parte, Martín Suriani, que suma 134, no deberá deshacerse de ninguna unidad ya que no corrió en Toledo. Por detrás, también cuentan con posibilidades matemáticas Sebastián Landa (100), Nicolás González (96), Gabriel Cerutti (95) y Gastón Pedrido (81).

Copa Senior

En la copa reservada para pilotos mayores de 55 años, Fernando Álvarez Castellano cuenta con una cómoda ventaja sobre Carlos Cataldo, y con competar la prueba será campeón.

Related posts