Anticipo

Fórmula 1: Primera victoria de «Checo» Pérez

Fórmula 1: Primera victoria de «Checo» Pérez

El mexicano ganó por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll, en una carrera en la que Mercedes perdió un doblete por una pifia tremenda en boxes.

Russell, que rozó la victoria y lideró buena parte de la carrera, se tuvo que conformar con dos puntos muy agrios.

Sainz rozó el podio, pero acabó cuarto.

 

Sergio Pérez
Sergio Pérez, en el GP de Sakhir

La impensable carrera del GP de Sakhir, primero en catorce años sin Lewis Hamilton, ha servido para que Sergio Pérez pueda decir que no puede hacer más para seguir en Fórmula 1. Con la inestimable ayuda de un equipo Mercedes que cometió una pifia legendaria, y una tremenda mala suerte de George Russell, el mexicano sumó su primera victoria.

El mexicano superó a Esteban Ocon, que sube al podio por primera vez, y a su compañero Lance Stroll, que resistió hasta la vuelta final a un Carlos Sainz que luchó hasta el último metro.

 

Salida: Bottas, botteando; accidente de Leclerc y Sainz 3º

Una vez más, Bottas demostró que tiene un serio problema en las salidas. Aunque la pista estaba sucia en la trazada y fuera de ella, el finlandés se vio adelantado por George Russell ya en la primera curva, mientras por detrás Max Verstappen se veía atrapado tras los Mercedes.

El neerlandés no se esperaba que sus opciones de victoria se quedasen en una escapatoria. Por detrás, Charles Leclerc se pasó de frenada y se llevó puestos al propio neerlandés y a Sergio Pérez, que sí pudo seguir en carrera.

El gran beneficiado de este incidente fue Carlos Sainz, que se puso tercero tras los Mercedes y sostuvo la posición durante una buena parte de la carrera, dado que Daniel Ricciardo, a su espalda, no fue capaz de cazarle pese a ponerse en momentos en zona de DRS.

Sainz perdió comba en la lucha con los Mercedes, ya que su objetivo era sostener ese tercer puesto. La pelea entre Russell y Bottas fue harina de otro costal.

 

Se complica el podio de Sainz

Tras las primeras paradas en boxes, Sainz sostuvo el tercer puesto (virtual, dado que los Mercedes entre otros estiraron mucho más sus paradas), pero Ricciardo no logró hacer lo mismo con el cuarto. Daniil Kvyat le hizo un ‘undercut’ al australiano, con lo que comenzó su persecución al McLaren de manera incesante.

Pero las opciones de Sainz se complicaron por culpa de Nicholas Latifi. El canadiense se quedó tirado en boxes y provocó un coche de seguridad virtual que movió el almendro. Y es que en ese momento, Pérez se quedó en pista y ahí es cuando empezó a cocinar su victoria… y Sainz a perder el podio.

Al madrileño le hicieron entrar en boxes justo después de que el coche de seguridad virtual se retirara, por lo que perdió las posiciones justas para seguir en la rueda por el tercer puesto, algo que rozó en las vueltas finales de carrera.

 

La pifia de Mercedes y la malísima suerte de Russell

Pero si algo marcó un antes y un después en esta carrera fue lo ocurrido tras el coche de seguridad, este real, provocado por Jack Aitken. El sustituto de Russell en Williams perdió el control de su monoplaza en la última curva del circuito, y su alerón delantero se quedó en medio.

Para retirarlo, la FIA desplegó el coche de seguridad, lo que fue aprovechado por Mercedes para hacer una doble parada de sus pilotos. En teoría lo tenían fácil y seguro… pero les salió todo mal. No tenían listos los neumáticos, y se equivocaron al montar en el coche de Russell los de Bottas, que a su vez también perdió mucho tiempo hasta que detectaron el fallo.

La consecuencia fue, además de una investigación poscarrera, que las opciones de victoria se fueron al traste. Ni los hermanos Marx.

Comenzó entonces una recta final de carrera en la que Russell intentó hacer la machada. Se quitó de encima a un Bottas que acaba el fin de semana muy señalado, y después a Stroll y a Ocon… pero cuando tenía enfilado a Pérez, pinchó. La consecuente entrada a boxes para sustituir neumáticos le mandó al fondo de la parrilla y, ahí sí, se fueron sus opciones de podio. Entró 8º, sumó sus primeros puntos en F1, pero no podían ser más amargos.

 

Sainz roza el podio y Pérez gana

La victoria de Sergio Pérez, luchada pero también relativamente sorpresiva, vino de la mano del primer podio de Esteban Ocon, en un cajón que completó Lance Stroll gracias a que aguantó como pudo a Carlos Sainz.

Posiblemente, sin ese error de haber entrado una vuelta más tarde de lo previsto a hacer su parada tras el coche de seguridad virtual, el madrileño hubiera estado por delante del canadiense. Pero se quedó corto. El cuarto puesto sabe amargo, pero peor es lo que le pasó a Russell, el ganador moral, sin duda, de este Gran Premio.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE SAKHIR (BAHRÉIN 2)

 

Related posts