Anticipo

Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Haas F1 Team en 2021

Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Haas F1 Team en 2021

El joven piloto alemán será compañero de Nikita Mazepin.

mick schumacher, piloto de haas en 2021

Si el anuncio de ayer de Nikita Mazepin no pilló por sorpresa a prácticamente nadie, el de Mick Schumacher de hoy todavía menos. Después de semanas o incluso meses de rumores que vinculaban al joven piloto alemán con Haas F1 Team, por fin el equipo americano lo ha hecho oficial.

Una llegada más que esperada

Arrastrar el apellido Schumacher y seguir el legado de Michael Schumacher en el mundo del Motorsport no es nada sencillo y, aunque muchas veces te puede ayudar, la realidad es que conlleva una gran responsabilidad y una presión muy superior a la que sufren la mayoría del resto de pilotos que corren en categorías inferiores.

Por eso mismo y desde que empezase su carrera profesional en la ADAC Fórmula 4 en el año 2015, su trayectoria ha sido seguida masivamente. En 2016, Mick Schumacher fichó por Prema y consiguió terminar segundo en la ADAC Fórmula 4 y la F4 italiana, ganándose un puesto en la Fórmula 3 en 2017, aunque no fue hasta 2018 cuando el joven piloto alemán consiguió ganar el título después de ocho victorias y 14 podios en 30 carreras.

Finalmente y tras proclamarse campeón de la F3, el piloto alemán dio el último paso hacia la Fórmula 2 en 2019, aunque eso sí, en esa primera temporada tuvo más sombras que luces y terminó 12º con solo una victoria. Pese a todo, en este 2020 Mick Schumacher no se vino abajo y ahora mismo, a falta de dos carreras para terminar el campeonato, el alemán lidera la tabla con 14 puntos de ventajas.

Confirmado por Haas F1 Team

Estas fueron las palabras de Günther Steiner, director del equipo Haas, para anunciar el fichaje del joven alemán: «Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. La Fórmula 2 ha servido como campo de pruebas para que los jóvenes talentos muestren sus credenciales y este año él ha sido uno de los más competitivos. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales».

«Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Como equipo vamos a evaluar y nutrir a este nuevo piloto. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso», añadió Günther Steiner.

Por su parte, Mick Schumacher también quiso ofrecer sus primeras palabras como piloto de Haas: «Estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas, Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento debe ir a todos los grandes aficionados que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre hago».

Related posts