Anticipo

Fórmula 1: Russell se sube al Mercedes de Hamilton y Aitken al Williams en el GP de Sakhir

Fórmula 1: Russell se sube al Mercedes de Hamilton y Aitken al Williams en el GP de Sakhir

El piloto británico dio positivo en Covid-19 en el día de ayer.

 

russell sustituirá a hamilton en sakhir

Una vez confirmada la noticia del positivo en Covid-19 de Lewis Hamilton, Mercedes tuvo que buscar rápidamente a un sustituto para el piloto inglés y, aunque el que más fuerte sonó fue Stoffel Vandoorne, el equipo de la estrella ha comunicado que finalmente el afortunado será George Russell.

Russell pilotará para Mercedes en Sakhir

Pese a que el joven británico es piloto titular de Williams Racing, no hay que perder de vista que sigue siendo piloto de Mercedes, por lo que el equipo alemán pude hacer y deshacer lo que quiera cuando quiera. Esta será una magnífica recompensa para un piloto que durante toda la temporada nos ha deslumbrado en clasificación, además, será su gran oportunidad para conseguir sus primeros puntos y demostrar que también puede ser competitivo en carrera.

Así lo comunicó Toto Wolff la noticia: “En primer lugar, deseo agradecer a nuestros socios de Williams por su colaboración y apertura de mente para hacer posible que George compita para Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo de Williams fueron positivas y pragmáticas, y esos fueron los factores clave para llegar a un acuerdo”.

Toto Wolff tiene máxima confianza en George Russell: “No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y de cómo funcionan en esta generación de autos. George ha mostrado una forma impresionante este año y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él”.

Por último, el director de Mercedes aseguró que será un placer ver a George Russell al volante del Mercedes W11 y aprovechó para mandar un mensaje a Hamilton: Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que veremos a un miembro de nuestro programa junior competir por el equipo oficial de Mercedes por primera vez. El enfoque completo de nuestros esfuerzos deportivos estará detrás de Valtteri y George para maximizar nuestra puntuación como equipo. Pero nuestros pensamientos también están con Lewis».

Jack Aitken será piloto de Williams Racing en el GP de Sakhir

El británico sustituirá a Goerge Russell este fin de semana.

 

jack aitken pilotará para williams en sakhir

La última ficha del dominó ha caído. Tras la confirmación del positivo de Lewis Hamilton en Covid-19, Mercedes anunció que Goerge Russell sería el encargado de sustituirle este próximo fin de semana, obligando así a Williams a buscar un sustituto también para el joven piloto británico.

Jack Aitken se subirá al FW43 en Sakhir

Actualmente, el piloto británico compite en la Fórmula 2 con Campos Racing, pero a su vez es piloto reserva de Williams Racing y, por ello, este próximo fin de semana tendrá el placer de disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en sustitución de George Russell.

De esta manera, Jack Aitken podrá hacer su debut en la Fórmula 1. En el pasado, el joven inglés ya ha disputado alguna que otra sesión de entrenamientos libres, entre ellas una al volante del actual FW43 en el Gran Premio de Estiria, uno de los principales motivos por los que Williams se podría haber decantado por el piloto de Campos Racing.

Estas fueron las declaraciones de Jack Aitken: “Estoy absolutamente encantado de tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana. Me he sentido como en casa desde que me uní al equipo, por lo que tener la oportunidad de ayudar a intentar sumar los primeros puntos es algo muy satisfactorio. Haré todo lo posible para prepararme en los próximos días, pero siento que he estado listo desde Melbourne. También quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte para que George tenga la oportunidad de conducir el Mercedes este fin de semana”.

Simon Roberts, director interino de Williams, también quiso ofrecer unas declaraciones al respecto: “Nuestra asociación y la afiliación de George con Mercedes no es ningún secreto, por lo que estoy encantado de que tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes. Por otra parte, estamos encantados de darle a otro talento británico como es Jack Aitken la oportunidad de hacer su debut en Fórmula 1. Jack se unió a Williams al comienzo de esta temporada y rápidamente se ha convertido en un miembro muy querido por el equipo.

Related posts