- Fin de semana perfecto de José Manuel Urcera en Buenos Aires, marcando la «Pole», y ganando en Serie y Final.
- Mariano Werner fue su escolta y con este resultado mantiene su liderazgo en la «Copa de Oro».
- El podio lo completó el Chevrolet de Christian Ledesma, quien al igual que Urcera cuenta con atención de Las Toscas Racing.
- Abandonó Agustín Canapino, por rotura del motor de su Chevrolet, y perdió terreno en la disputa por la «Copa de Oro».
- Valentín Aguirre, quien largó 39 había avanzado hasta el puesto 13, pero un toque lo relegó en la última vuelta.
Un triunfo esperado fue el que consiguió José Manuel Urcera, quien tras el cambio de equipo y su decisión de contar con la atención de Las Toscas Racing, ha logrado una evolución en el rendimiento de su Chevrolet, con el cual dominó el fin de semana de la fecha que abrió la «Copa de Oro» 2020 en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde se impuso con autoridad en la final, ratificando lo hecho en clasificación y serie.
Si bien en el comienzo encabezó la fila india el mendocino Julián Santero, en el quinto giro una falta de tracción de su Ford lo dejó afuera de la contienda y con ello, Urcera tomó el liderazgo hasta la bandera de cuadros, demostrando una buena prestación del Chevrolet y prevaleciendo con la marca en el histórico duelo con Ford. Esta victoria, la cuarta en su haber en TC, le permitió al piloto de Río Negro dominar y anular cualquier intento de Mariano Werner durante los últimos metros de la competencia en el circuito 12 porteño, cruzando la meta separados por 0s669.
El tercer lugar fue para Christian Ledesma, quien también cuenta con la atención del equipo de Wálter Pérez en Canning (Buenos Aires), y quien fue progresando en la competencia, logrando acceder al último escalón del podio cuando superó al campeón Agustín Canapino, quien en el ingreso de la «S del Ciervo» acusó una rotura de motor de su Chevy y debió desertar en el giro 17; esta situación también afectó a Juan Bautista De Benedictis que se despistó cuando su Ford pisó restos de aceite del impulsor del arrecifeño.
TURISMO CARRETERA – BUENOS AIRES – FINAL
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 2 | URCERA, JOSÉ MANUEL | CHEVROLET | 20 | 39;58.951 | |
2 | 3 | WERNER, MARIANO | FORD | 20 | 39;59.620 | 0.669 |
3 | 10 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 20 | 40;00.103 | 1.152 |
4 | 18 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE | 20 | 40;00.429 | 1.478 |
5 | 77 | CIANTINI, DIEGO | TORINO | 20 | 40;00.968 | 2.017 |
6 | 11 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 20 | 40;01.358 | 2.407 |
7 | 14 | MAZZACANE, GASTÓN | CHEVROLET | 20 | 40;02.060 | 3.109 |
8 | 51 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 20 | 40;02.911 | 3.960 |
9 | 188 | TROSSET, NICOLÁS | DODGE | 20 | 40;03.657 | 4.706 |
10 | 26 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 20 | 40;04.227 | 5.276 |
11 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | TORINO | 20 | 40;04.753 | 5.802 |
12 | 138 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | FORD | 20 | 40;05.005 | 6.054 |
13 | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 20 | 40;05.451 | 6.500 |
14 | 107 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 20 | 40;06.502 | 7.551 |
15 | 100 | OKULOVICH, CARLOS | TORINO | 20 | 40;06.660 | 7.709 |
16 | 7 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | FORD | 20 | 40;07.029 | 8.078 |
17 | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | TORINO | 20 | 40;07.337 | 8.386 |
18 | 91 | CAMPANERA, LAUREANO | CHEVROLET | 20 | 40;07.622 | 8.671 |
19 | 118 | AGRELO, MARCELO | TORINO | 20 | 40;07.668 | 8.717 |
20 | 27 | BONELLI, NICOLÁS | FORD | 20 | 40;07.724 | 8.773 |
21 | 115 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 20 | 40;08.105 | 9.154 |
22 | 30 | DELLA MOTTA, FACUNDO | TORINO | 20 | 40;08.275 | 9.324 |
23 | 86 | COSTANZO, PABLO | TORINO | 20 | 40;10.238 | 11.287 |
24 | 5 | AGUIRRE, VALENTÍN | DODGE | 20 | 40;20.444 | 21.493 |
25 | 25 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 20 | 40;24.337 | 25.386 |
26 | 17 | SPATARO, EMILIANO | FORD | 19 | 38;23.924 | 1 VTA |
27 | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET | 17 | 32;51.334 | 3 VTAS |
28 | 9 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 16 | 31;17.758 | 4 VTAS |
29 | 33 | GINI, ESTEBAN | TORINO | 15 | 29;46.301 | 5 VTAS |
30 | 114 | FERRANTE, GASTÓN | TORINO | 12 | 22;30.047 | 8 VTAS |
31 | 21 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | FORD | 11 | 20;21.709 | 9 VTAS |
32 | 88 | PONTE, MARTÍN | DODGE | 11 | 20;24.808 | 9 VTAS |
33 | 4 | ARDUSSO, FACUNDO | TORINO | 11 | 24;55.798 | 9 VTAS |
34 | 55 | MULET, LEANDRO | DODGE | 8 | 15;33.331 | 12 VTAS |
35 | 6 | PERNÍA, LEONEL | TORINO | 8 | 16;30.619 | 12 VTAS |
36 | 68 | SANTERO, JULIÁN | FORD | 5 | 10;22.914 | 15 VTAS |
37 | 22 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 2 | 03;19.608 | 18 VTAS |
38 | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | FORD | 2 | 03;19.759 | 18 VTAS |
39 | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | FORD | 1 | 01;48.828 | 19 VTAS |