Anticipo

Fórmula 1: Alonso está enfocado en su regreso a la Fórmula 1

Fórmula 1: Alonso está enfocado en su regreso a la Fórmula 1

Atracón de vueltas para el piloto español. El ex bicampeón trabajó con el equipo Renault en el circuito de Abu Dhabi.

test de fernando alonso en el circuito de yas marina

Mientras el mundo Fórmula 1 tenía sus ojos fijados en Turquía, los problemas del asfalto, la climatología o la celebración de los siete títulos de campeón de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y un reducido equipo de personas de Renault continuaban de forma incansable su trabajo de preparación de cara a 2021 muy lejos de ahí, en Abu Dhabi.

 

 

1000 kilómetros

Durante domingo y lunes el piloto español completó un total de 190 vueltas, es decir, algo más de 1.000 kilómetros que a su vez se traducen en más de tres carreras de Fórmula 1. En esta ocasión el trazado usado no ha sido el de Bahréin sino uno no muy lejano, el de Yas Marina en Abu Dhabi, el cual será un año más cierre del mundial.

El monoplaza usado ha vuelto a ser el Renault R.S.18 de la temporada 2018, sin limitaciones reglamentarias al ser considerado un vehículo antiguo, lo que permite tener tantas vueltas como se quiera así como tener libertad de neumáticos.

“Tuvimos dos días de test en Bahréin, y otro dos días aquí. Ha sido fantástico. Es genial volver a sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1 con este de 2018 y también aprender sobre el procedimiento de trabajo del equipo. He disfrutado cada vuelta. Tengo muchas ganas de volver a competir el año que bien”, afirmó Fernando Alonso en un corto vídeo difundido a través de las redes sociales.

Futuro incierto

Renault sigue sin obtener respuesta de la FIA en referencia a la posibilidad de usar a Fernando Alonso en el este de pilotos novatos fechado al término de la temporada, siendo esta Federación quién tiene la última palabra, por lo que Fernando Alonso aun no conoce si este ha sido su último test antes de los tres días de pretemporada 2021 que deberá repartirse con Esteban Ocon, o si podrá tener más kilómetros en diciembre.

Related posts