Anticipo

WTCR: Pole para Urrutia y se le esfuman las chances a Guerrieri

WTCR: Pole para Urrutia y se le esfuman las chances a Guerrieri
El uruguayo Santiago Urrutia fue el más rápido en la clasificación del WTCR en España. Guerrieri quedó en el 18° lugar, Girolami 12° y Sapag 21°.

Tras dominar las dos prácticas, Santiago Urrutia también se adjudicó la pole position en el MotorLand de Aragón, cita de la última fecha del WTCR, al marcar un tiempo de 2m13s471 en la Q3, y superó a Yann Ehrlacher, uno de los candidatos al título, por 152 milésimas.

Esteban Guerrieri no pudo superar el primer corte de clasificación y así se esfuman sus chances de pelear por el campeonato. Tras ausentarse en la segunda práctica por los trabajos que el equipo Münnich Motorsport realizó sobre el Honda Civic Type R, el argentino encaró la sesión con expectativas de mejorar, pero giró en 2m15s369 y quedó 18°, a más de un segundo y medio de Urrutia, el más veloz.

José Manuel Sapag, quien en el entrenamiento 2 rompió la suspensión delantera derecha del Hyundai, tampoco pudo mejorar en la clasificación y quedó 21°, a más de tres segundos del charrúa.

Néstor Girolami, quien fue 11° en la Q1 y accedió al segundo corte con el único Honda, marcó 2m15s178 y quedó 12°, a 1s704 de Jean Karl Vernay, con el Alfa Romeo.

urrutia-wtcr

Santiago Urrutia completó una sesión de calificación perfecta en el WTCR Race of Aragón al encabezar la eliminatoria de la Q3 en MotorLand Aragón.

El piloto de Cyan Performance, que también fue el más rápido en la Q1, fue el último en correr en la sesión y marcó un gran tiempo de 2m13.471s con su Lynk & Co 03 TCR para llevar a Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher al segundo lugar.

Ehrlacher ahora parece estar en una gran posición para ganar el título del WTCR 2020, especialmente porque su rival más cercano, Esteban Guerrieri, no logró avanzar más allá de la Q1, en la P18. El francés ahora tiene una ventaja de 31 puntos sobre el piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda antes de las últimas tres carreras de la temporada.

Jean-Karl Vernay superó a Urrutia con el tiempo más rápido en la Q2, su tiempo de 2m13.474s superó al piloto de Lynk & Co por solo 0.251s.

Ted Björk, de Cyan Performance, aprovechó una última vuelta para saltar al tercer puesto por delante de Yann Ehrlacher en cuarto lugar y el Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS de Nathanaël Berthon en quinto para completar a los que avanzarían a la eliminatoria de la Q3.

Los que no lograron el corte incluyeron al héroe local Mikel Azcona en séptimo lugar en el CUPRA León Competición de Zengő Motorsport. El ganador del FIA Rookie Award Gilles Magnus fue el octavo más rápido, por delante del Rey del WTCR 2019 Norbert Michelisz en su BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse Hyundai i30 N TCR, con el tío y compañero de equipo de Ehrlacher, Yvan Muller, completando el top 10.

Bence Boldizs fue P11 en su Zengő Motorsport CUPRA y ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR de Néstor Girolami en P12.

Vernay fue el primero en correr en el tiroteo de la Q3. Pero el francés se equivocó en su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris, saliendo desviado en la primera curva. Se vio obligado a abandonar su vuelta y conformarse automáticamente con el quinto más rápido. «En general, sigue siendo bueno porque tenemos una buena posición en la parrilla para la Carrera 1 [segundo]», dijo Vernay. «Me eliminé a mí mismo, mi culpa, por lo que es más fácil de aceptar».

Ehrlacher fue el siguiente y realizó un gran esfuerzo para acumular un tiempo de 2m13.623s. Ahora era el turno de Berthon en su entrada del Comtoyou DHL Team Audi Sport, pero fue demasiado cauteloso en el primer turno. Su tiempo estaba solo 0,131 segundos por debajo de su compatriota.

Björk fue el primero de los dos últimos Lynk & Cos en correr, el sueco fue el tercero más rápido detrás de Ehrlacher y Berthon: el trío se dividió por solo 0.148s.

Ahora Urrutia, que ya era el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1, era el último en irse. El uruguayo hizo una buena vuelta para reclamar la pole position de Ehrlacher.

Pero Ehrlacher estaba contento con su desempeño y posición antes de las carreras del domingo. “Fue una vuelta realmente buena, la mejor de mi fin de semana y sucedió en la Q3”, dijo.

 

La primera competencia del fin de semana en el trazado español será este domingo, a las 5.15 de Argentina.

Related posts