Anticipo

MotoGP: Pole position para Morbidelli

MotoGP: Pole position para Morbidelli

🏍️ POLEMAN | Franco Morbidelli consigue adjudicarse la pole position del GP Comunidad Valenciana (1’30.191)

2º. Jack Miller | “Me dado el máximo, he empujado a tope, pero no ha sido suficiente

3º. Takaaki Nakagami | “Las condiciones no eran las mejores y estoy contento con el resultado

 

MotoGP | Morbidelli se adjudica la pole position del GP Comunidad Valenciana, en directo

 

 

El italiano firma su segunda ‘pole’ y estará secundado por Miller y Nakagami, mientras que el líder partirá justo por detrás de Quartararo

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se ha confirmado como el ‘tapado’ para el GP Motul de la Comunitat Valenciana. Alejado de los focos por el título que acaparan el líder, Joan Mir, y sus más inmediatos perseguidores, el italiano ha seguido su camino en silencio para advertir en la FP3 y dar el gran golpe en la Q2 al cosechar la segunda ‘pole’ de su creciente trayectoria en MotoGP™ tras la obtenida semanas atrás en el GP de Catalunya.

Morbidelli volvió a ser el faro que ilumina a Yamaha en unos momentos delicados, pese a que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) también salvó los muebles al clasificarse 6º, claramente por delante de un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que tan solo pudo ser penúltimo en la sesión, clasificándose 11º, eso sí, justo por delante del líder Mir. El balear perdió una buena oportunidad de asestar un golpe al francés y a su propio compañero, Alex Rins, atrapado en la Q1 y obligado a partir 14º.

Los primeros en tomar el mando en la sesión decisiva fueron los pilotos de KTM con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) a la cabeza, que había pasado por la Q1 con un Quartararo que firmaba su particular carrera de fondo exprimiendo al máximo la primera tanda de neumáticos llegando a tener un susto en la curva 2. El propio Viñales tomaría el mando a falta de 3 minutos, cuando comenzaría el auténtico baile.

Jack Miller (Pramac Racing) pasaría a encabezar los registros a poco más de un minuto para el final antes de verse superado por Morbidelli con su 1:30.191, tan solo 96 milésimas más rápido que el australiano. Poco después, tras copar las últimas plazas, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) reaccionó a lo grande para colocarse 3º y repetir primera fila apeando a un consistente Johann Zarco (Esponsorama Racing) que liderará una segunda fila completada por Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Viñales. ‘Polyccio’ vuelve a apuntar alto tras su podio de la semana pasada.

La fiesta fue completa para los Espargaró, ya que Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) confirmó sus buenas sensaciones a pesar de las idas y venidas del cielo de Cheste para clasificarse 7º y pasar a liderar una tercera fila completada por Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y el propio Binder. KTM aún tuvo tiempo para colocar a su otro piloto en liza en el Top 10, ya que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) abrirá la cuarta fila por delante de Quartararo y Mir.

La discreta clasificación de ambos favoritos en la Q2 dio algo de oxígeno a Rins, que estará escoltado por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Danilo Petrucci (Ducati Team) en la quinta fila. Las posiciones actuales de Quartararo y Rins darían la victoria final a Mir, pero no así la ‘pole’ de Morbidelli, ya que el italiano sumaría 25 puntos por los 4 del balear, recortando la brecha actual en 21 puntos y dejándola en unos 24 que permitirían que el campeonato siguiera abierto hasta la ‘season finale’ de Portimao.

La carrera del domingo, a la espera de lo que dictamine el cielo de Valencia, también tendrá espacio para el protagonismo de dos veteranos ilustres como Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), que conforman la sexta fila de la parrilla junto a Stefan Bradl (Repsol Honda Team). El relevo de Marc Márquez superó a su compañero, Alex Márquez, después de una dura caída de ‘highside’ del rookie. El de Cervera partirá 20º escoltado por Tito Rabat (Esponsorama Racing) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini). Después de su positivo en COVID-19 a las puertas del circuito, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) se perderá la gran carrera del domingo a las 14:00 (GMT+1). ¿Tendremos nuevo campeón?

El Top 10 de la Q2:
1. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – 1:30.191
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.096
3. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.222
4. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.329
5. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.362
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.454
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.466
8. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.480
9. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.546
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.590

 

 

Related posts