Anticipo

WTCR: Guerrieri en problemas y Girolami salvó la ropa

WTCR: Guerrieri en problemas y Girolami salvó la ropa

La penúltima fecha de WTCR cerró su clasificación, en el circuito español Aragón Motorland, en donde el más rápido de la instancia fue el francés Jean-Karl Vernay, quien con el Alfa Romeo consiguió establecer 2m06s367, aventajando al belga Gilles Magnus, quien había liderado los entrenamientos, por 0s233, y al sueco Thed Björk, con el Lynk & Co, que giró 0s438.

.

 

.

Los 60 kilos extra que tuvieron que cargar sobre sus respectivos Honda Civic por cuestiones reglamentarias fueron demasiado para Esteban Guerrieri Néstor Girolami en la clasificación que el WTCR llevó a cabo este sábado en Aragón, España, por la penúltima fecha del campeonato.

Guerrieri no consiguió superar el primer corte clasificatorio y quedó ubicado en el puesto 19. Esto implica que estará en las últimas líneas de las grillas en las competencias de mañana, situación que puede dificultar la cosecha de puntos.

El piloto porteño, uno de los animadores del campeonato, al menos tuvo como consuelo que el líder, el francés Yann Ehrlacher, tampoco pudo funcionar de la mejor manera con su Lynk & Co 03 y finalizó 18, con la mitad de la carga que llevaron sobre sus vehículos los pilotos argentinos.

“Estamos peleando por el campeonato, pero en el fondo de la grilla”, comentó Guerrieri en la transmisión oficial.

Un tanto más favorable resultó la clasificación para Girolami, quien llegó hasta la segunda instancia de esa sesión y alcanzó la octava colocación.

Bebu, quien llegó a Aragón en la cuarta posición del torneo, deberá penalizar cinco puestos en la grilla de largada de la primera carrera por un toque con el español Mikel Azcona en la Carrera 2 de Hungría.

En la segunda final, al menos, Girolami tendrá la chance de sumar una buena cantidad de puntos, porque partirá desde la tercera posición.

El húngaro Norbert Michelisz, con un Hyundai i30 N encabezó la primera parte de la clasificación y se adueñó de la pole para la Carrera 1, (también partirá adelante en la Carrera 2, por terminar décimo en la Q2).

Por su parte, el francés Jean-Karl Vernay, con un Alfa Romeo Giulietta, terminó en lo más alto de la Q3 y estará al frente del pelotón en el inicio de la Carrera 3.

La actividad de la penúltima fecha del campeonato se completará este domingo, con la disputa de tres carreras, a las 5.15, 8.15 y 10.15 (hora de Argentina).

El campeonato se definirá dentro de dos semanas, también en MotorLand, después de la baja del circuito de Adria, Italia, porque la pandemia de Covid-19 retrasó la extensión de la pista.

Related posts