Anticipo

Fórmula 1: Bottas deja a Hamilton sin pole por menos de una décima

Fórmula 1: Bottas deja a Hamilton sin pole por menos de una décima

Extrema igualdad entre los pilotos de Mercedes, que esta vez se llevó el finlandés después de varios GPs consecutivos dominados por el hexacampeón.

Pierre Gasly, la gran sorpresa: saldrá 4º.

Carlos Sainz no tuvo su mejor clasificación y partirá 10º.

.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas, durante el GP de Emilia Romaña
.

El novedoso GP de Emilia Romaña dejó la habitual primera fila de parrilla, seguidos por el previsible tercer puesto de Max Verstappen. Esta vez fue Valtteri Bottas quien hizo la pole, por delante de Lewis Hamilton, con sólo 97 milésimas de margen.

La cuarta posición de Pierre Gasly es la gran sorpresa de esta clasificación, con la que buscará volver a subir al podio en territorio italiano, donde logró su histórica primera victoria y además a apenas 15 kilómetros de la sede de AlphaTauri, en Faenza.

Carlos Sainz partirá 10º, que no es excepcionalmente bueno, pero tampoco puede darse por insatisfecho.

 

 

Q1: Previsible resultado, con algún susto

Los límites de pista y los altos pianos marcaron la tónica de la sesión inicial de la clasificación. Valtteri Bottas, Alex Albon o Daniel Ricciardo vieron eliminadas algunas de sus vueltas por no hacer su tiempo en la zona legal, mientras que otros como Lewis Hamilton probaron la consistencia de sus suspensiones al cruzar por las chicanes.

Bottas fue el más rápido, con sólo 8 milésimas sobre su ilustre compañero, seguidos por Max Verstappen y un Charles Leclerc que se quedó en la misma décima.

Las dudas sobre el rendimiento y mejoría de la pista hizo que muchos se la jugasen en los últimos instantes, incluido un Carlos Sainz que de no haber salido al final, se habría quedado fuera.

Los eliminados fueron Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi. De nuevo, George Russell, a la Q2.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

 

 

Q2: Susto y lección de Red Bull con Verstappen

En una tanda que parecía normal, con los Mercedes montando los previsibles medios, saltaron las alarmas en Red Bull: Max Verstappen tuvo que entrar en boxes bramando porque se había quedado sin potencia con una avería. Luego se descubrió que fue un fallo en una bujía.

Con Alex Albon haciendo un paupérrimo resultado por detrás (undécimo y trompeando cuando venía en vuelta buena), los mecánicos del ’33’ tuvieron que apretar los dientes para arreglarle el monoplaza al neerlandés con el que conseguir, al menos, un tiempo cronometrado.

Arreglado el coche, Verstappen logró un buen 6º tiempo final, con medios, en su única vuelta cronometrada.

Carlos Sainz y Lando Norris pasaron 9º y 10º, pero la igualdad fue tan extrema que entre el tiempo del 7º, Charles Leclerc, y el del español sólo había 1 centésima. De hecho, Sergio Pérez se quedó fuera por menos de una décima.

Los eliminados fueron el citado Pérez, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, George Russell y un Lance Stroll que se salió de pista y obligó a sacar las escobas a los comisarios de la zona.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

Q3: Bottas se lleva la pole

Los límites de pista casi le cuestan un disgusto a Lewis Hamilton, especialmente en su primer intento que llegó a pisar la tierra en la curva 15, pero que no le impidió aún así ser el más rápido en el primer intento. Alex Albon, en cambio, sí vio cómo le eliminaban otro tiempo y ya era el cuarto del sábado.

Los dos Mercedes, con apenas 31 segundos de diferencia, salieron a la lucha por la pole, pero el finlandés acabó ligeramente mejor… menos de una décima. Hamilton erró en el segundo sector, que Bottas tampoco hizo de manera excepcional.

Carlos Sainz, que arrancó con neumáticos usados, saldrá 10º. No fue una buena Q3 para el madrileño.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts