Triunfo contundente de Esteban Guerrieri en la Carrera 1 de WTCR en el circuito de Hungaroring, en donde fue líder durante las 12 vueltas a bordo del Honda Civic que alista la escuadra Münnich Motorsport, y que dejó en claro que se sintió a gusto en el trazado húngaro.
El piloto argentino contuvo al Lynk & Co del francés Yann Ehrlacher, quien avanzó desde el séptimo lugar y rápidamente se ubicó detrás del Honda N°86, pero siendo controlado por Guerrieri, culminando a medio segundo al cruzar la meta.
Con este resultado, Guerrieri recupera el segundo puesto del certamen, sumando provisionalmente 113 puntos y quedando a 23 de Ehrlacher, quien pudo filtrarse entre las máquinas japonesas, superando al otro argentino de Honda Racing, Néstor Girolami quien terminó tercero con su nuevo auto el cual demostró un óptimo andar en la pista. El cordobés precedió en al francés Yvan Muller (Lynk & Co) y al local Attila Tassi, su compañero.
Destacada labor del uruguayo Santiago Urrutia, quien culminó séptimo con el Lynk & Co, detrás del español Mikel Azcona (Cupra León); José Manuel Sapag, en tanto, pudo cerrar su primera carrera en el 19° puesto, y completando el total de las vueltas.
Pos | N | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo / Dif |
1 | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type-R | 12 | 23: 12.376 |
2 | 68 | Yann EHRLACHER | Lynk & Co 03 | 12 | 0.500 |
3 | 29 | Néstor GIROLAMI | Honda Civic Type-R | 12 | 1.105 |
4 | 100 | Yvan MULLER | Lynk & Co 03 | 12 | 1,759 |
5 | 9 | Atila TASSI | Honda Civic Type-R | 12 | 2.318 |
6 | 96 | Mikel AZCONA | CUPRA León Competición | 12 | 2.619 |
7 | 12 | Santiago URRUTIA | Lynk & Co 03 | 12 | 3.608 |
8 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Alfa Romeo Giulietta Veloce | 12 | 4.223 |
9 | 8 | Luca ENGSTLER | Hyundai i30 N | 12 | 4.514 |
10 | 11 | Thed BJÖRK | Lynk & Co 03 | 12 | 5.412 |
11 | 31 | Tom CORONEL | Audi RS3 LMS | 12 | 8.956 |
12 | 17 | Nathanaël BERTHON | Audi RS3 LMS | 12 | 9.201 |
13 | 25 | Luca FILIPPI | Alfa Romeo Giulietta Veloce | 12 | 9.658 |
14 | 18 | Tiago MONTEIRO | Honda Civic Type-R | 12 | 9.939 |
15 | 16 | Gilles MAGNUS | Audi RS3 LMS | 12 | 11.147 |
16 | 55 | Bence BOLDIZS | CUPRA León Competición | 12 | 12.346 |
17 | 34 | Aurélien COMTE | Renault Mégane RS | 12 | 12.718 |
18 | 97 | Nicolás GRUBER | Hyundai i30 N | 12 | 21.417 |
19 | 28 | José Manuel SAPAG | Hyundai i30 N | 12 | 34.758 |
20 | 99 | Gábor KISMARTY-LECHNER | CUPRA León Competición | 12 | 40.052 |
21 | 1 | Norbert MICHELISZ | Hyundai i30 N | 11 | 1 vta |
NC | 30 | Gabriele TARQUINI | Hyundai i30 N | 8 | 4 vtas |
Se disputó la segunda carrera del cuarto evento de 2020 de WTCR en Hungaroring, en donde el triunfo le correspondió a quien lidera el certamen, Yann Ehrlacher, quien fue escoltado por su tío Yvan Muller, con los azules Lynk & Co, que precedieron al Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay, cerrando un podio francés en la pista húngara.
La cuarta colocación le correspondió al uruguayo Santiago Urrutia, también con un Lynk & Co, superando a Nathanaël Berthon (Audi), y a los locales Norbert Michelisz (Hyundai) y Bence Boldizs (Cupra). Detrás de ellos arribó el argentino Esteban Guerrieri, quien con el Honda Civic pudo ganar un par de lugares en la carrera y terminar octavo.
Por su parte, Néstor Girolami no pudo avanzar más allá del primer giro, debido a que su Honda sufrió daños en la suspensión trasera cuando en la segunda curva recibió una serie de golpes, originados por una infortunada maniobra entre Vernay y Mikel Azcona, que colisionó contra el cordobés, y al quedar bloqueado también fue chocado por Luca Filippi.
José Manuel Sapag, en tanto, concretó su objetivo de completar las carreras y en esta también se mantuvo en la pista, y llegó en pista en el puesto 17, con los 14 giros.