Anticipo

WTCR: Guerrieri gana la primera y finaliza 8º en la segunda carrera

WTCR: Guerrieri gana la primera y finaliza 8º en la segunda carrera
1ª CARRERA: Esteban Guerrieri lideró de principio a fin en Hungaroring en la Carrera 1 de WTCR; Néstor Girolami arribó 3°, y José Manuel Sapag fue 19°.

Triunfo contundente de Esteban Guerrieri en la Carrera 1 de WTCR en el circuito de Hungaroring, en donde fue líder durante las 12 vueltas a bordo del Honda Civic que alista la escuadra Münnich Motorsport, y que dejó en claro que se sintió a gusto en el trazado húngaro.

guerrieri-wtcr2

El piloto argentino contuvo al Lynk & Co del francés Yann Ehrlacher, quien avanzó desde el séptimo lugar y rápidamente se ubicó detrás del Honda N°86, pero siendo controlado por Guerrieri, culminando a medio segundo al cruzar la meta.

Con este resultado, Guerrieri recupera el segundo puesto del certamen, sumando provisionalmente 113 puntos y quedando a 23 de Ehrlacher, quien pudo filtrarse entre las máquinas japonesas, superando al otro argentino de Honda Racing, Néstor Girolami quien terminó tercero con su nuevo auto el cual demostró un óptimo andar en la pista. El cordobés precedió en al francés Yvan Muller (Lynk & Co) y al local Attila Tassi, su compañero.

Destacada labor del uruguayo Santiago Urrutia, quien culminó séptimo con el Lynk & Co, detrás del español Mikel Azcona (Cupra León); José Manuel Sapag, en tanto, pudo cerrar su primera carrera en el 19° puesto, y completando el total de las vueltas.

Pos N Piloto Auto Vtas Tiempo / Dif
1 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type-R  12 23: 12.376
2 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 12 0.500
3 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type-R  12 1.105
4 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 12 1,759
5 9 Atila TASSI Honda Civic Type-R 12 2.318
6 96 Mikel AZCONA CUPRA León Competición 12 2.619
7 12 Santiago URRUTIA Lynk & Co 03  12 3.608
8 69 Jean-Karl VERNAY Alfa Romeo Giulietta Veloce 12 4.223
9 8 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N 12 4.514
10 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 12 5.412
11 31 Tom CORONEL Audi RS3 LMS 12 8.956
12 17 Nathanaël BERTHON Audi RS3 LMS 12 9.201
13 25 Luca FILIPPI Alfa Romeo Giulietta Veloce 12 9.658
14 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type-R 12 9.939
15 16 Gilles MAGNUS Audi RS3 LMS 12 11.147
16 55 Bence BOLDIZS CUPRA León Competición 12 12.346
17 34 Aurélien COMTE Renault Mégane RS 12 12.718
18 97 Nicolás GRUBER Hyundai i30 N 12 21.417
19 28 José Manuel SAPAG Hyundai i30 N  12 34.758
20 99 Gábor KISMARTY-LECHNER CUPRA León Competición 12 40.052
21 1 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N 11 1 vta
NC 30 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N 8 4 vtas

 

2ª CARRERA: Victoria de Ehrlacher en la Carrera 2; Guerrieri fue 8°. La segunda carrera de WTCR fue ganada por el líder del campeonato. Santiago Urrutia fue 4°, Esteban Guerrieri 8°, Sapag 17° y Girolami abandonó.

Se disputó la segunda carrera del cuarto evento de 2020 de WTCR en Hungaroring, en donde el triunfo le correspondió a quien lidera el certamen, Yann Ehrlacher, quien fue escoltado por su tío Yvan Muller, con los azules Lynk & Co, que precedieron al Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay, cerrando un podio francés en la pista húngara.

La cuarta colocación le correspondió al uruguayo Santiago Urrutia, también con un Lynk & Co, superando a Nathanaël Berthon (Audi), y a los locales Norbert Michelisz (Hyundai) y Bence Boldizs (Cupra). Detrás de ellos arribó el argentino Esteban Guerrieri, quien con el Honda Civic pudo ganar un par de lugares en la carrera y terminar octavo.

Por su parte, Néstor Girolami no pudo avanzar más allá del primer giro, debido a que su Honda sufrió daños en la suspensión trasera cuando en la segunda curva recibió una serie de golpes, originados por una infortunada maniobra entre Vernay y Mikel Azcona, que colisionó contra el cordobés, y al quedar bloqueado también fue chocado por Luca Filippi.

José Manuel Sapag, en tanto, concretó su objetivo de completar las carreras y en esta también se mantuvo en la pista, y llegó en pista en el puesto 17, con los 14 giros.

Related posts