Anticipo

DTM: René Rast ya es líder del DTM tras ganar por tercera vez en Zolder

DTM: René Rast ya es líder del DTM tras ganar por tercera vez en Zolder

René Rast ha logrado su tercer triunfo consecutivo en Zolder para escalar al primer puesto de la general del DTM.

Robin Frijns ha sido segundo tras ganar su particular duelo a Ferdinand Habsburg. El suizo Nico Müller sólo ha acabado sexto.

El alemán René Rast ha dado un paso más hacia su tercer título del DTM, en plena ofensiva focalizada en Zolder. Tras ganar las dos carreras del primer evento en el trazado belga, el piloto de Audi ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la primera manga de la segunda cita en el circuito. Con este triunfo, Rast se ha colocado como nuevo líder del certamen, todo tras acabar la carrera por delante de Robin Frijns. Mientras que Ferdinand Habsburg ha conquistado su primer podio en el DTM, el suizo Nico Müller no ha podido pasar del sexto puesto.

René Rast hacía valer su pole para cruzar los primeros ángulos primero con comodidad. Por detrás del Audi del alemán, Ferdinand Habsburg podía mantener la segunda posición ante Robin Frijns. Con todo, la batalla era efímera, ya que por detrás se producían distintos toques que llenaban la pista de restos de fibra. El Safety Car pasaba así a ser protagonista, casi en contraposición del líder del DTM. No obstante, Nico Müller se veía afectado por estos toques y caía hasta el 14º puesto. Entraba así el piloto suizo en una situación crítica tras perder seis posiciones en la salida.

.

René Rast ya es líder del DTM tras ganar por tercera vez en Zolder
Robin Frijns ha conseguido una valiosa segunda posición con su Audi RS 5 DTM.

.La resalida trascurría en los mismos términos, con Rast consolidando su primer puesto por delante de Ferdinand Habsburg y Robin Frijns, aunque el austriaco tenía más problemas para controlar al piloto neerlandés. Jonathan Aberdein también conseguía retener el cuarto puesto por delante de Jamie Green. Por detrás, Nico Müller conseguía dar un paso al frente y escalar hasta el undécimo lugar. Acto seguido, el suizo paraba en boxes para salir del tráfico y apostar por una estrategia distinta. De entrada, Nico le ganaba la posición en boxes a Marco Wittmann, contando así con terreno libre para hacer buena su apuesta.

Como si la parada de Nico Müller sirviera de efecto llamada, varios pilotos también decidían adelantar su paso por boxes. Con todo, la carrera se estabilizaba en los puestos de cabeza y sólo el toque de Jamie Green y Philipp Eng rompía la monotonía de la fase central del evento, incidente que terminana con un Drive Through para el piloto de BMW. De hecho, René Rast decidía alargar su stint y se quedaba solo al frente de la carrera durante un par de giros antes de dar el testigo a Timo Glock y Robert Kubica. Con los dos pilotos de BMW cumpliendo con su parada, todo volvía a la normalidad.

 .
René Rast ya es líder del DTM tras ganar por tercera vez en Zolder
Ferdinand Habsburg ha subido al podio en una excelente carrera de los pilotos del Team WRT.

 

.

Una normalidad en la que René Rast retomaba la punta de la carrera, aunque por delante de un Robin Frijns que conseguía imponerse a Ferdinand Habsburg en la pelea por el segundo puesto. De hecho, el neerlandés conseguía colocarse a la estela de Rast, hasta el punto de convertirse en una amenaza para el bicampeón del DTM. Por detrás, Nico Müller hacía valer su estrategia y varias maniobras de adelantamiento para escalar hasta el sexto lugar, en un intento por minimizar daños respecto a los dos líderes de la carrera. Con todo, Müller no era capaz de superar a Fabio Scherer y quedaba atrapado en sus ‘redes’.

Sin tiempo para cambios significativos, René Rast conseguía anotarse su quinto triunfo de la temporada, tercero consecutivo en Zolder. Robin Frijns cruzaba la línea de meta en segunda posición, todo después de hacer la ‘goma’ con Rast, sin ser una clara amenaza al liderato del alemán. Por su parte, Ferdinand Habsburg conseguía un gran tercer puesto que le vale para alcanzar su primer podio en el DTM, todo dentro de una actuación magnífica de los pilotos del Team WRT. No obstante, Fabio Scherer acababa quinto por detrás de Jonathan Aberdein y por delante de Nico Müller, mientras que Harrison Newey finalizaba séptimo.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2020 EN ZOLDER (II)

Fotos: DTM

Related posts