Anticipo

WTCR: Guerrieri se convierte en el poleman de Hungaroring

WTCR: Guerrieri se convierte en el poleman de Hungaroring

Esteban Guerrieri comenzará tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 de la Carrera WTCR de Hungría desde la Pole Position de DHL después de una brillante sesión de calificación para el piloto argentino en Hungaroring mojado.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR anotó un máximo de 10 puntos desde la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la tanda de penaltis de la Q3 para saltar del quinto en la clasificación al tercero.

Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position de DHL para la Carrera 1 con una actuación convincente en la sesión de la Q1 de 20 minutos. Estableció un tiempo de referencia desde el principio, luego mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2m05.665s. Los otros anotadores de puntos fueron Mikel Azcona en segundo lugar, que fue otro en hacer una mejora tardía, Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher (Lynk & Co) en tercer lugar, Tiago Monteiro (Honda) en cuarto y Attila Tassi (Honda) en quinto.

guerrieri-wtcr-budapest-pole-position

Los 12 primeros se gradúan al segundo trimestre. Entre los que se perdieron el corte fueron los Hyundais de Luca Engstler y Gabriele Tarquini en P13 y P14 respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y King of WTCR y el héroe local Norbert Michelisz, quien estaba sufriendo un fallo de encendido.

“Esta sesión fue bastante mala para nosotros”, dijo. “Sufrimos algunos problemas. Podríamos haber estado en la Q2, pero mi coche no funcionaba correctamente «.

Otros que se perdieron fueron Tom Coronel, actualmente segundo en los puntos del WTCR, que estaba abajo en la P19. Pero entre los que sí llegaron al top 12 para progresar se encontraba otro piloto local, Bence Boldizs, que se clasificó en P12 en su Zengő Motorsport CUPRA León Competición.

La sesión de la Q2 de 10 minutos fue la siguiente, y los cinco primeros avanzaron a la tanda de penaltis de la Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2m05.520s, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro, lo que hace que cuatro Hondas y un CUPRA corran uno a la vez.

En P10 estaba Yvan Muller, asegurando al francés la Pole Position de DHL para la Carrera 2. Se le unirá en la primera fila su sobrino y Goodyear #FollowTheLeader Ehrlacher. Los Audis de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus comenzarán detrás de ellos en la segunda fila, con Jean-Karl Vernay, sexto más rápido en la Q2, en la tercera fila. Boldizs y Santiago Urrutia (Lynk & Co) fueron P11 y P12 en la sesión.

Azcona fue el primero de los cinco primeros en correr en la Q3, pero el piloto de CUPRA se detuvo al final del pitlane en una aparente confusión entre las luces roja y verde para indicar que podía tomar la pista. Significaba que perdió la oportunidad de establecer un tiempo. “No sé qué pasó”, dijo un confuso Azcona.

Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en correr y estableció un tiempo de 2m06.267s. Ahora era el turno de Monteiro, pero el portugués solo pudo lograr un tiempo 0,635 segundos más lento que el húngaro.

Ahora Girolami tomó su turno, pero nuevamente no tuvo el ritmo para desafiar la pole provisional de Tassi. De hecho, también fue más lento que Monteiro.

Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1. ¿Tomaría una doble Pole Position de DHL y derribaría a Tassi desde la cima? Sí, con un tiempo de 2m05.705s para tomar la pole de DHL de la Carrera 3 por 0.562s para completar un Honda 1-2-3-4, Guerrieri en dirección a Tassi, Monteiro y Girolami.

«Estoy muy feliz por el equipo, pero es una pena para Mikel Azcona», dijo un gentil Guerrieri. “Eso me pasó cuando estuve por primera vez en el WTCC. Sin embargo, estoy muy contento por los pilotos de Honda ”.

Girolami dijo: “Estoy muy contento de que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble. «El coche se comporta realmente bien en estas condiciones».

Monteiro añadió: “Ha sido una buena vuelta. Pensé que estaba tomando suficientes riesgos, pero la pista ha evolucionado y estaba un poco en el lado seguro. Pero el Honda 1-2-3-4 demuestra que tenemos un coche fantástico ”.

 

Yvan Muller comenzará la Carrera 2 con parrilla invertida en la Carrera WTCR de Hungría desde la Pole Position de DHL con su sobrino y Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher junto a él en la primera fila.

El Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR de Muller fue P10 en la Q2 sesión de calificación, lo que significa que comenzará la Carrera 2 desde el frente. Su compañero de equipo Ehrlacher fue el noveno más rápido en bloquear la primera fila para la marca de carreras de clientes chinos.

Muller negó que él y Ehrlacher hubieran estado jugando por la pole de la parrilla inversa. “No fue realmente una estrategia, fuimos tan rápido como pudimos”, dijo. “Ese era nuestro ritmo. Después de los entrenamientos libres, estoy contento de estar entre los 10 primeros. No hay presión, haremos lo mejor que podamos «.

Los Comtoyou Audis de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus comenzarán detrás de ellos en la segunda fila, habiendo establecido el octavo y séptimo mejores tiempos respectivamente en la Q2. Jean-Karl Vernay, sexto más rápido en la sesión de 10 minutos, comenzará en la tercera fila.

Related posts