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Fórmula 1: Fernando Alonso debutó con el Renault RS20

Fórmula 1: Fernando Alonso debutó con el Renault RS20

El piloto asturiano se pondrá a los mandos del RS20 de esta temporada.

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 en lo que supone el inicio de su tercera etapa con Renault. El piloto asturiano ha realizado un filming day con el equipo francés en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El debut de Fernando Alonso con Renault ha creado una gran expectación entre afición y medios de comunicación, por lo que el equipo de comunicación de la formación francesa no ha tenido reparos en proporcionar todo tipo de material gráfico del evento.

Y es que el piloto asturiano es un icono mundial y, como tal, su regreso a la Fórmula 1 está generando mucha expectación. Alonso, que en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018 le dijo «hasta luego» a la categoría reina, vuelve dos temporadas después con la intención de sentir de nuevo la adrenalina a bordo de los monoplazas más rápidos de la historia.

fernando alonso   renault

Primera toma de contacto para Fernando Alonso con un Fórmula 1 desde que realizara un test de neumáticos para McLaren en 2019. Se acabaron los días de mantenerse al margen, de escuchar las conversaciones de ingenieros y de como mucho, hacer alguna sesión de simulador. Hoy, Fernando Alonso, vuelve a la acción.

El piloto asturiano se pondrá a los mandos del Renault RS20 de F1, recién traído de su flamante podio en Alemania. Renault usará la última jornada de ‘filming day’ disponible para sumar kilómetros con el actual monoplaza y probar una serie de actualizaciones, cobrando especial importancia después de que los equipos perdieran la jornada de viernes del Gran Premio de Efiel, y más teniendo en cuenta que tampoco habrá jornada de viernes en la próxima cita de Imola.

Con las limitaciones propias de este tipo de test, con un kilometraje muy reducido y unos neumáticos diferentes a los usados en carrera, Fernando podrá tener sus primeras sensaciones a bordo de un Fórmula 1 en mucho tiempo, necesario, tendiendo en cuenta que la actividad del asturiano este 2020 se ha reducido al Rally Dakar hace 10 meses, así como a una versión reducida de las 500 millas de Indanápolis.

El lugar, uno muy conocido tanto para él como para Renault, el circuito de Barcelona Catalunya, sede de los test de pretemporada y del Gran Premio de España desde hace años, lo que en parte ayudará a contrastar los datos.

Probar mejoras para este año

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Alonso hiciera un ‘filiming day’ con el actual monoplaza y luego pasase a completar kilómetros con un Fórmula 1 de 2018, fuentes del equipo han descartado esa posibilidad.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido a Renault y a Fernando Alonso con una mañana soleada y seca, permitiendo al piloto español comenzar su rodaje a primera hora de la mañana. Un rodaje que, por desgracia, sólo puede ser de 100 km. y con neumáticos de exhibición, ya que es la única manera que el reglamento permite si se quiere utilizar un monoplaza de la temporada en curso.

 


Fernando Alonso, en el cockpit del Renault #14.

Una vez completado este test, tanto Renault como Fernando Alonso esperan realizar alguno más, aunque ya con el monoplaza de 2018 y mayor libertad de acción, para así preparar al máximo el retorno del español al Mundial de Fórmula 1 en 2021, cuando hará pareja con Esteban Ocon en el nuevo equipo Alpine F1 Team, que tomará el relevo de Renault para potenciar la imagen de la submarca del Grupo Renault.

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