Anticipo

WTCR: Catsburg gana la carrera final y Guerrieri termina 7º en el Slovakia Ring

WTCR: Catsburg gana la carrera final y Guerrieri termina 7º en el Slovakia Ring

Nicky Catsburg ha logrado la victoria en la tercera y última carrera del WTCR en el Slovakia Ring con su Hyundai i30 N TCR.

Jean-Karl Vernay y Nathanaël Berthon han cerrado el podio en una carrera en la que Mikel Azcona ha sido protagonista con su remontada.

Nicky Catsburg ha roto la hegemonía de Audi en el Slovakia Ring tras anotarse el triunfo en la tercera carrera del fin de semana. El piloto de Hyundai ha firmado una gran salida para tomar la punta de la carrera, posición que ya no iba a abandonar en ningún momento. Jean-Karl Vernay y Nathanaël Berthon cerraban el podio de la última carrera del WTCR en el sinuoso trazado eslovaco, si bien la actuación de ambos quedaba eclipsada por la enorme remontada de Mikel Azcona. No obstante, el piloto navarro conseguía un buen número de adelantamientos para escalar con su CUPRA León Competición hasta el quinto puesto.

Nathanaël Berthon volvía a flaquear en la salida y convertía su pole en algo anecdótico para el desarrollo de la carrera. De hecho, Nicky Catsburg tomaba la punta del grupo por delante de Jean-Karl Vernay, mientras que Berthon quedaba relegado a la tercera posición en una salida en la que Gabriele Tarquini sufría un fuerte accidente tras impactar su Hyundai contra las barreras, previo toque con otro rival. Fruto de esta circunstancia, Gilles Magnus escalaba hasta la cuarta plaza por delante de Esteban Guerrieri, Santiago Urrutia, Yvan Muller y un Mikel Azcona que se movía como pez en el agua en el grupo para escalar hasta el octavo lugar.

.

Nicky Catsburg cierra la visita del WTCR al Slovakia Ring con triunfo
Jean-Karl Vernay ha terminado segundo, aunque en la salida ha tocado a Norbert Michelisz.

.

De hecho, Azcona no tardaba en dar cuenta de Yvan Muller para situarse en séptima posición, justo por detrás de un Santiago Urrutia que era uno de los coches implicados en el toque en la salida a Gabriele Tarquini, inicio en el que además Norbert Micheliz quedaba fuera de juego tras ser empujado por Jean-Karl Vernay. Con todo, el adelantamiento de Azcona se convertía en un mero aperitivo de lo que estaba por venir que ya Mikel también superaba a Yann Ehrlacher y de Esteban Guerrieri. Pasaba así Azcona a ser quinto con su CUPRA León Competición, mientras que Tom Coronel se hacía con el noveno puesto a costa de Yvan Muller.

Sin opciones de ganar más puestos, Mikel Azcona pasaba a escaparse del grupo perseguidor para afianzar su quinta plaza, pelotón en el que se sucedían los adelantamientos. De hecho, Luca Engstler daba buena cuenta de Yvan Muller por el noveno puesto, maniobra que le costaba al veterano piloto francés caer por detrás de Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. Casi en paralelo y unos metros por delante, Tom Coronel se las apañaba para supera a Santiago Urrutia por la séptima posición. Se creaba así un interesante duelo por el sexto lugar entre Esteban Guerrieri, el propio Tom Coronel y Santiago Urrutia, ya sin la presencia de un Mikel Azcona que ponía pies en polvorosa.

.

Nicky Catsburg cierra la visita del WTCR al Slovakia Ring con triunfo
Nathanaël Berthon se ha tenido que conformar con el tercer puesto tras no sacar réditos a su pole.

.

Con unas últimas vueltas realmente plácidas y sin la presión de ningún rival, Nicky Catsburg se hacía con la victoria en la tercera carrera del fin de semana. De hecho, Jean-Karl Vernay no era capaz de recortar su desventaja con el neerlandés en ningún momento y cruzaba meta con su Alfa Romeo Giulietta TCR a más de dos segundos del piloto de Hyundai. Con un sabor agridulce tras desaprovechar su pole, Nathanaël Berthon al menos podía celebrar el hecho de subir al podio al acabar por delante de Gilles Magnus, toda vez que el belga no daba tregua a su compañero de equipo hasta el último giro. .

Con todo el trabajo ya completado tras firmar otra brillante remontada, Mikel Azcona se hacía con la quinta posición con su CUPRA León Competición, cruzando además meta casi a la estela de un Gilles Magnus al que recortaba casi un segundo en la última vuelta. Por detrás del piloto español, aunque a más de ocho segundos, Tom Coronel le ganaba la partida a Esteban Guerrieri por la sexta posición, mientras que Santiago Urrutia era octavo a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR. Luca Engstler y Norbert Michelisz tras su incidente en la salida cerraban el ‘top 10’ de la carrera con sus dos Hyundai i30 N TCR.

RESULTADOS CARRERA 3 DEL WTCR 2020 EN SLOVAKIA RING

Fotos: FIA WTCR

Related posts