Carrera 1: El francés Nathanaël Berthon se ha impuesto en la primera manga del WTCR en el Slovakia Ring con su Audi RS 3 LMS TCR.
Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay han completado el podio de una carrera en la que Mikel Azcona ha sido octavo.
La primera de las tres carreras del WTCR en el Slovakia Ring ha terminado con victoria del galo Nathanaël Berthon. A pesar de partir en pole, el piloto de Comtoyou Racing ha tenido que lidiar con una mala salida que le ha puesto en apuros, hasta el punto de verse superado por Nicky Catsburg. Con todo y una vez recuperado el liderato, Berthon no ha tenido rival alguno. El italiano Gabriele Tarquini ha sido segundo con su Hyundai i30 N TCR, mientras que el podio lo ha completado Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo Giulietta TCR. Gran remontada de Mikel Azcona hasta el octavo puesto.
Nathanaël Berthon no hacía la mejor de las salidas, por lo que su pole quedaba ahogada en los primeros metros. De hecho, Nicky Catsburg se colocaba en paralelo al francés, consumando el adelantamiento al final del primer sector. Gilles Magnus se colocaba en tercera posición tras superar a Jean-Karl Vernay, mientras que Gabriele Tarquini aseguraba la quinta plaza a pesar de la presión de Néstor Girolami, Norbert Michelisz y Santiago Urrutia. Con todo, no tardaban en llegar los primeros adelantamientos, con Jean-Karl Vernay recuperando la tercera plaza con el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. Por detrás, Esteban Guerrieri superaba a Santiago Urrutia.
Los pilotos de Honda se convertían en protagonistas del primer tercio de la carrera, toda vez que Néstor Girolami superaba a Norbert Michelisz y Gilles Magnus, mientras que Esteban Guerrieri progresaba hasta el octavo puesto. Con todo, el cambio principal llegaba en cabeza ya que Nathanaël Berthon recuperaba el liderato tras un error de Nicky Catsburg que le hacía caer al tercer puesto, incluso por detrás de Gabriele Tarquini, que a su vez daba cuenta de Jean-Karl Vernay. Con todo, Vernay superaba a Catsburg, mientras que por detrás Esteban Guerrieri hacía lo propio con Norbert Micheliz por la séptima plaza, evidenciando los problemas de los Hyundai.
La progresión de los pilotos de Honda no terminaba ahí y Néstor Girolami y Esteban Guerrieri dejaban atrás Gilles Magnus, todo mientras Nicky Catsburg terminaba de verse atrapado por su elección de neumáticos y caía de golpe hasta el noveno puesto, para luego seguir cediendo posiciones hasta quedar relegado al fondo del pelotón. La posición ganada a Catsburg no era la única para un Mikel Azcona que con paso firme conseguía llevar su CUPRA León Competición hasta la décima posición, justo por detrás del líder Yann Ehrlacher, todo después de dejar atrás a pilotos como Luca Filippi o Santiago Urrutia.
Las dos últimas vueltas trascurrían con cierta tranquilidad en el grupo de cabeza, sobre todo para el líder de la carrera. Sin presión y con una ventaja superior a los tres segundos sobre su más inmediato perseguidor, Nathanaël Berthon aseguraba la victoria a los mandos del Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. Por su parte, Gabriele Tarquini se hacía con la segunda posición, mientras que Jean-Karl Vernay completaba el podio con el Alfa Romeo Giulietta TCR en una pista en la que históricamente el TCR de Romeo Ferrarris ha funcionado realmente bien, sobre todo cuando en 2019 el coche ‘resurgió’ de la mano de Kevin Ceccon y Ma Qing Hua.
Esteban Guerrieri se hacía con el cuarto lugar tras superar a Néstor Girolami en los últimos instantes de la carrera. Con todo, este cambio de posiciones no era el único ya que Tom Coronel conseguía ganarle la partida a Gilles Magnus por la sexta posición, mientras que Yann Ehrlacher también superaba a Norbert Michelisz en primera instancia. Con todo, el líder del WTCR y el vigente campeón se veían sorprendidos en la última vuelta por Mikel Azcona, logrando así el español la octava posición final con el CUPRA León Competición tras dejar atrás a ambos con una gran maniobra.
Carrera 2: Tom Coronel ha ganado la segunda manga del WTCR en Slovakia Ring por delante de Gilles Magnus y Esteban Guerrieri.
Mikel Azcona ha firmado una enorme remontada hasta alcanzar el quinto puesto con el CUPRA León Competición.
Tom Coronel ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Slovakia Ring tras superar en la recta final a Gilles Magnus y Esteban Guerrieri. Con todo, la carrera con parrilla invertida de la serie en el trazado eslovaco ha estado marcada por los constantes incidentes que se han dado en la parte central del grupo, percances que se han visto completado con el fuerte accidente de Néstor Girolami con su Honda Civic Type R en la última vuelta. Evitando todos estos problemas y con un ritmo envidiable, Mikel Azcona ha firmado una remontada brillante que le ha permitido terminar quinto con su CUPRA León Competición.
Néstor Girolami firmaba una buena salida, aunque no lo suficiente para superar con calma la primera curva. De hecho Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia acababan empujando al piloto de Honda en el primer ángulo, maniobra que llevaba a ambos a la grava y también afectaba al líder. El caos inicial lo aprovechaba Esteban Guerrieri para colocarse en cabeza del pelotón por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus, toda vez que Néstor Girolami caía hasta la cuarta posición. Por detrás, Attila Tasi y Gabriele Tarquini quedaban fuera de juego tras un toque múltiple en el que también se veía involucrado el Hyundai de Norbert Michelisz.
Todos estos percances provocaban la presencia del Safety Car en pista. Una vez retirado de la grava los TCR de Attila Tassi y Gabriele Tarquini, la carrera se relanzaba. No lo hacía de una manera calmada, ya que un toque entre Nathanaël Berthon e Yvan Muller volvía a provocar la presencia de las banderas amarillas. Por suerte, no había que neutralizar la carrera, por lo que Esteban Guerrieri hacía bueno su liderato por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus. Por detrás, Mikel Azcona volvía a pescar en río revuelto y escalaba hasta el octavo puesto tras dar cuenta del Lynk & Co 03 TCR de Yann Ehrlacher.
La progresión de Mikel Azcona no terminaba ahí, toda vez que el español conseguía soltar los frenos de su CUPRA León Competición para superar a Norbert Michelisz y hacerse así con la séptima posición, todo mientras marcaba la vuelta rápida de carrera. Se lanzaba así el piloto navarro a la caza del grupo de seis que lideraba la carrera y en el que Esteban Guerrieri no conseguía ni un metro de margen sobre sus rivales con su Honda. De hecho, Tom Coronel terminaba por superar a Guerrieri en la curva de entrada a meta para colocarse como nuevo líder de la carrera a falta de dos vueltas para el final.
Gilles Magnus también daba cuenta de Esteban Guerrieri, mientras que Mikel Azcona daba un nuevo paso hacia delante. No obstante, el piloto español se quitaba del medio en un suspiro a Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay para situarse en quinta posición. Con todo, el piloto navarro sí que encontraba oposición en esta maniobra y Vernay devolvía la maniobra de adelantamiento al piloto de CUPRA. Con todo, esta batalla quedaba en un segundo plano tras el fuerte accidente de Néstor Girolami tras ser empujado por el propio Jean-Karl Vernay. No obstante, el Honda del argentino golpeaba con suma violencia contra las protecciones.
Ajeno a este accidente, Tom Coronel conseguía hacerse con la victoria, liderando además el doblete de los Audi del equipo Comtoyou Racing, ya que Gilles Magnus cruzaba meta en la segunda posición. Pese a liderar la carrera durante gran parte de la misma, Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la tercera posición por delante de Jean Karl-Vernay, si bien el resultado del francés puede quedar supeditado a una sanción por provocar el accidente de Néstor Girolami. Con este asterisco en mente, el quinto puesto de Mikel Azcona todavía se antoja más positivo, ya que el español ha firmado una notable remontada.
RESULTADOS CARRERA 2 DEL WTCR 2020 EN SLOVAKIA RING