Anticipo

WRC: Dani Sordo cerca de repetir la victoria en Cerdeña

WRC: Dani Sordo cerca de repetir la victoria en Cerdeña
Dani Sordo aumentó su ventaja en el Rallye de Italia Cerdeña el sábado en búsqueda de su segunda victorias consecutiva en la isla mediterránea.

El español completó la penúltima etapa de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 27.4 segundos, en una frenética batalla. Sébastien Ogier superó a Thierry Neuville en el último tramo del día para recuperar la segunda posición.

Sordo, que logró aquí una dramática victoria en el último suspiro en 2019, ganó uno de los seis tramos sobre tierra en el norte de la isla con su Hyundai i20. Pero eso fue suficiente para estirar su ventaja de la noche a la mañana por 10 segundos antes de la corta etapa final de mañana domingo.

«Es una buena sensación estar aquí», comenta. «Esta tarde estaba gestionando mis neumáticos. Es importante mantener a Seb y Thierry atrás. Los conozco a ambos y lo intentarán mañana. Tenemos que mantenernos concentrados hasta el final, hasta el último kilómetro.»

El francés Ogier desplazó a Neuville en el tramo inicial, sólo para que el belga invirtiera los puestos en la última especial de la mañana. Pero un pequeño error cerca del final del último tramo del día permitió a Ogier volver a recuperar la segunda posición por 1,5 segundos.

«Lo intenté atacando y perdí quizás 2 segundos en el puente cuando llegué un poco pasado de frenada. Cuando atacas al máximo pasan estas cosas», aseguró el piloto del i20.

Ogier ganó cuatro tramos con su Toyota Yaris y el dúo estuvo a medio minuto del otro duelo. Evans perdió tiempo esta mañana con un enfoque demasiado cauteloso para proteger sus neumáticos mientras que, en cambio, demasiada agresivo por la tarde le costó segundos vitales.

.


Ogier recuperó el segundo lugar en el último tramo

.

Un problema en el diferencial, que afectó el uso del freno de mano de su Ford Fiesta en las curvas cerradas, frenó a Suninen esta mañana. El finlandés volvió a la velocidad máxima después de la asistencia de mitad del día y logró una ventaja de casi 1min 20 segundos sobre el campeón mundial Ott Tänak en sexto lugar.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo en otro i20 después de una mañana agitada, que incluyó un pinchazo y un roce con un banco que acabó con la aerodinámica trasera de su coche.

El líder del WRC 3, Jari Huttunen, fue octavo después de que el líder de la categoría, Oliver Solberg, golpeara una piedra en el tramo final. Kajetan Kajetanowicz y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron la tabla de clasificación.

Gus Greensmith abandonó con su Fiesta después de que se rompiera la correa del alternador, mientras que el fin de semana de Kalle Rovanperä fue de mal en peor. Después de un día agitado ayer, el joven finlandés arrancó las dos ruedas traseras de su Yaris después de perder el control y rebotar contra dos árboles.

La última etapa del domingo tiene su base en el noroeste de la isla. Cala Flumini (14,06 km) y la impresionante costa de Sassari – Argentiera (6,89 km) se recorren dos veces, siendo esta última la que repartirá los puntos de bonificación que ofrece el Wolf Power Stage, antes de terminar por la tarde en Alghero.

Related posts