Anticipo

Fórmula 1: La lluvia y la niebla dejan sin disputar los primeros libres y sin debut de Mick Schumacher

Fórmula 1: La lluvia y la niebla dejan sin disputar los primeros libres y sin debut de Mick Schumacher

La imposibilidad de que el helicóptero médico hizo que, después de varios retrasos cada media hora, hiciese que a media hora antes del tiempo final previsto se cancelase definitivamente.

Uno de los grandes atractivos de la jornada era el debut de Mick Schumacher al volante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

.

Mick Schumacher
Mick Schumacher, en el box de Alfa Romeo Racing

.

En este 2020 hacer planes es prácticamente imposible, y la Fórmula 1 no es ajeno a ello. El regreso al legendario circuito de Nürburgring ya había quedado marcado por el frío y la previsión de lluvia, lo que ha supuesto al final un factor determinante: los primeros libres no se han disputado.

Michael Masi, director de carrera, fue cancelando cada media hora el arranque de la sesión, que finalmente se zanjó definitivamente a las 12:00h.

Uno de los momentos más esperados de esta jornada no se produjo. Mick Schumacher y Callum Ilot, que iban a debutar al volante de un Alfa Romeo y de un Haas respectivamente, se quedaron con la miel en los labios.

El protocolo de la Fórmula 1 es estricto en este sentido. La niebla y la falta de visibilidad impedían salir al helicóptero médico, algo que es básico, en dirección al hospital de Coblenza. Dado que por carretera también era complicado hacerlo, y que está un tanto lejana, no se presentaban las condiciones mínimas para poder rodar.

Se espera que el resto de sesiones se disputen, siempre que la climatología lo permita.

Related posts