Anticipo

DTM: Müller reacciona en Nürburgring

DTM: Müller reacciona en Nürburgring

Nico Müller, Robin Frijns y René Rast. El podio de la carrera de hoy del DTM refleja fielmente la clasificación del DTM: los mismos nombres/hombres y en el mismo orden. Es más, Van der Linde ha sido 4º en la carrera y es asimismo cuarto del campeonato, aunque muy presionado por Duval, Rockenfeller y Wittmann.

 

 

muller-dtm

 

 

Nico Müller ha logrado la victoria tras una gran remontada en la segunda carrera en el circuito de Nürburgring. Después de la mala suerte del sábado cuando Müller tuvo que conformarse con un quinto puesto después de un trompo, el suizo fue a por todas el domingo para lograr ganar en el DTM. Su rival por el título y compañero de equipo Robin Frijns fue segundo, con casi doce segundos de retraso. Sin embargo, fue un buen domingo para el equipo Abt que volvió a sumar un doblete y parece que tiene el título bajo la manga. René Rast completó el podio. Una vez más, los tres pesos pesados del DTM 2020 volvieron a copar el podio. En la clasificación de constructores, el título ya está sellado para Audi con 872 puntos. Después de la cual no solo los ‘sospechosos habituales’ se encontraron entre los tres primeros. Ferdinand Habsburg ascendió al trío de los pilotos más rápidos después de registrar el segundo mejor tiempo. Una pequeña sensación y el mejor resultado de clasificación hasta la fecha para el joven austriaco y su equipo cliente de Audi WRT. En la carrera, sin embargo, Habsburgo no pudo aprovechar al máximo su ritmo y terminó en sexto lugar. El equipo cliente de BMW, ART, también brilló en la clasificación con el séptimo lugar para Robert Kubica, pero no tuvo suerte durante la carrera.

Nico Müller ya sentó las bases para su victoria en la carrera poco después de la salida: mientras que Frijns, quien logró la pole, inicialmente lideró el grupo, el suizo ya superó a Habsburgo poco después de que la carrera comenzara y luego presionó a Frijns. En la séptima vuelta, Müller tomó la delantera y amplió continuamente su margen. Habiendo comenzado cuarto en la parrilla, René Rast condujo una carrera sin llamar la atención y solo una vez tuvo brevemente el segundo lugar a la vista cuando Frijns se reincorporó a la carrera después de su parada en boxes obligatoria con los neumáticos fríos justo delante de él, pero el holandés se mantuvo tranquilo y manejó para mantener a raya a Rast. A pesar de que todo se resolvió en el frente muy pronto, los espectadores bajo el sol brillante en el Eifel pudieron disfrutar de entretenidas carreras en el medio campo con numerosas peleas de posición.

En el campo de BMW, fue nuevamente el sudafricano Sheldon van der Linde quien dejó su huella al terminar cuarto como el mejor piloto de BMW. Su equipo RBM había superado hábilmente a su oponente Marco Wittmann con un recorte de modo que este último tuvo que conformarse con el quinto lugar. Más abajo en el campo, Philipp Eng, Lucas Auer y Jamie Green protagonizaron entretenidas peleas de posición. Green, sin embargo, tuvo mala suerte y tuvo que aparcar su RS 5 DTM en boxes por problemas técnicos justo antes del final de la carrera. El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, que había llamado la atención con un sólido séptimo lugar en la parrilla, tuvo que retirarse de la carrera con una falla en la caja de cambios mientras corría en el sexto lugar. Después de la duodécima de las 18 carreras de esta temporada, Nico Müller ha ampliado aún más su ventaja en la clasificación de pilotos y se mantiene al frente con 242 puntos. Frijns se mantiene cerca de los 224 puntos, Rast es tercero con 195 puntos. La acción del DTM continúa del 9 al 11 de octubre en Zolder en Bélgica.

CLASIFICACIÓN

  1. Nico Müller, Audi/Abt: 57’09″856
  2. Robin Frijns, Audi/Abt:  +11″790
  3. René Rast, Audi/Rosberg:  +19″526
  4. Sheldon van der Linde, BMW/RBM: +22″733
  5. Marco Wittmann, BMW/RMG: +24″016
  6. Ferdinand Habsburg, Audi/WRT: +25″713
  7. Mike Rockenfeller, Audi/Phoenix: +30″162
  8. Timo Glock, BMW/RMG: +33″795
  9. Loic Duval, Audi/Phoenix: +40″763
  10. Jonathan Aberdein, BMW/RMG: +44″264
  11. Harrison Newey, Audi/WRT: +44″645
  12. Philipp Eng, BMW/RBM: +45″058
  13. Lucas Auer, BMW/WRT: +45″523
  14. Fabio Scherer, Audi/WRT: +46″347
  15. Jamie Green, Audi/Rosberg: + 6 vueltas
  16. Robert Kubica, Orlen/ART: abandono

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Muller 242 puntos
  2. Frijns 224 puntos
  3. Rast 195 puntos
  4. van der Linde 88 puntos
  5. Duval 87 puntos
  6. Rockenfeller 87 puntos
  7. Wittmann 86 puntos
  8. Glock 73 puntos
  9. Green 53 puntos
  10. Eng 43 puntos

Related posts